Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
San Fermín 2014

Eva Aranguren (Bildu) aboga por el respeto a la pluralidad en fiestas

4
Actualizada 06/07/2014 a las 13:27
  • EFE. PAMPLONA
La concejala de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona Eva Aranguren ha abogado por el respeto a la pluralidad en el inicio de los Sanfermines, momento en el que ha tenido un recuerdo para quienes no pueden disfrutar de las fiestas por su situación económica o por encontrarse presos.

"Que la sociedad lo pase bien, que disfrute de las fiestas", ha deseado Aranguren, quien ha recordado a quienes "no pueden disfrutar de las fiestas bien por su situación económica, por el empobrecimiento de la población, y también de las personas que están presas y sus familiares".

Aranguren ha insistido en que "Iruña es una ciudad plural y hay que avanzar en ese camino", tras lo que ha subrayado que EH Bildu está comprometida en esa vía frente a "actitudes sectarias, excluyentes, como las que pone de manifiesto UPN también en este caso con el lanzamiento del chupinazo, el euskera o la ikurriña".

Al referirse al lanzamiento del Chupinazo ha aludido al hecho de que el alcalde haya decidido que sea Cruz Roja quien lo lance y no Bildu, grupo al que según una tradición no escrita le correspondía este año ese honor.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra