Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
San Fermín 2014

Talavante impartirá una clase magistral de toreo de salón el día 9 de julio

La Casa de Misericordia ha organizado diversas actividades para acercar la tauromaquia al público familiar.

Toros en Familia, San Fermín 2014

La Casa de Misericordia de Pamplona ha preparado distintas actividades enfocadas al público familiar durante los próximos sanfermines.

0
Actualizada 01/07/2014 a las 15:19
Etiquetas
  • dn.es
La Casa de Misericordia de Pamplona, propietaria de la Plaza de Toros, promoverá durante los próximos sanfermines el acercamiento del público familiar a las distintas suertes taurinas.

Esta promoción tendrá su punto fuerte en los festejos gratuitos de las mañana del 9 y 11 de julio: el martes 9, en la sesión ?toros en familia?, los niños entrarán en la plaza perseguidos por toros de ruedas en el último tramo del encierro.

A continuación, aquellos que porten capotes y muletas, podrán permanecer en el ruedo para recibir una pequeña clase de toreo de salón de la mano del maestro Alejandro Talavante, que adelantará su llegada a Pamplona para poder compartir estos minutos con los aficionados más jóvenes. La sesión, una vez despejado el ruedo, terminará con la actuación de la novillera mexicana Paola San Román que toreará un becerro para el público asistente.

El viernes 11 de julio tres novilleros navarros tentarán tres reses de la ganadería olitense Hermanas Azcona, en la sesión denominada ?Navarra en el ruedo?. La sesión servirá para que el público joven conozca la técnica del tentadero y también pueda ver en el ruedo a los novilleros Francisco Expósito, Javier Marín y ?Toñete?, este último inédito todavía en los ruedos de la Comunidad Foral.

Estos festejos matinales se realizarán con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y tienen como fin aproximar a los pequeños la tauromaquia, declarada por las Cortes ?Patrimonio Cultural? el pasado mes de noviembre.

Pero la Casa de Misericordia también quiere fomentar la asistencia de menores en los festejos de la Feria del Toro. Para ello, facilitará entradas al precio de cinco euros para la novillada del 5 julio a los menores de 16 años. Así mismo, los niños que quieran asistir al encierro en la plaza de toros en los días no festivos, sólo tendrán que desembolsar un euro para pagar la entrada.

ACTIVIDADES MATINALES , San Fermín 2014

9 de julio; 11:00 horas (entrada gratuita)
Toros en familia
- Comienzo del acto: encierro de toros con ruedas desde la bajada del callejón. Podrás entrar en la Plaza corriendo como los mayores.
- Clase de toreo de salón en el ruedo de la plaza, para los niños que lleven capote o muleta, a cargo del maestro Alejandro Talavante.
- Becerrada: la novillera mejicana Paola San Román actuará toreando un becerro.

11 de julio; 11:00 horas (entrada gratuita)
Navarra en el ruedo
- Tentadero de tres erales de la ganadería navarra "Hermanas Azcona" a cargo de los novilleros: Francisco Expósito, Javier Marín y "Toñete".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra