Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014

La aplicación 'San Fermín Pamplona' localizará a la Comparsa en tiempo real

  • La app del Ayuntamiento ofrece además información sobre los servicios y los actos, así como mapas para ubicarlos

Pantallazo de la aplicación 'San Fermín Pamplona'.

Pantallazo de la aplicación 'San Fermín Pamplona'.

cedida
0
Actualizada 01/07/2014 a las 15:19
  • DN.ES
El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado este martes la aplicación para móvil 'San Fermín Pamplona', que pretende ofrecer a visitantes y pamploneses todos los datos imprescindibles para disfrutar de los Sanfermines. Además de incluir el programa completo de las fiestas y datos sobre todos los servicios disponibles en la ciudad, la aplicación incorpora utilidades prácticas como información en tiempo real de los actos en los que se puede participar o dónde se encuentran en cada momento los Gigantes y Cabezudos en su recorrido diario por las calles.

El sistema, gestionado por la empresa GeoActio, podrá utilizarse en dispositivos Android y Iphone, y estará disponible en castellano, euskera e inglés. La aplicación incluye también en todas sus opciones un mapa que ayuda al visitante a ubicar los eventos festivos, según han explicado en rueda de prensa la concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo del Consistorio, María Caballero, y Diego Bujanda, de GeoActio.

SEIS OPCIONES PARA NO PERDERSE NADA

El manejo de la aplicación es muy sencillo. Una vez descargada, el usuario accede a una pantalla con seis opciones. La primera ofrece el programa completo de fiestas, pudiendo acceder a los eventos de cada día por franjas horarias: mañana, tarde y noche. Pinchando en cada acto concreto, aparece información general de la actividad, así como la opción de cómo llegar a través de Google Maps e imágenes de su ubicación física con Google Street View. La segunda opción, denominada '¿Qué hacer ahora?', propone al usuario los eventos activos en el momento de la consulta y los que van a comenzar en breve.

Los Gigantes y Cabezudos son el objeto de la tercera opción, que incluye el recorrido de cada día y la posibilidad de saber dónde se encuentran en cada momento, gracias a un dispositivo que llevarán miembros de la Comparsa y que permitirá geolocalizarlos y facilitar su seguimiento. Una cuarta función ofrece información sobre la ubicación de todos los servicios que existen a disposición de los ciudadanos y visitantes, desde consignas, baños o comisarías, hasta estaciones de transporte, parkings o puestos de socorro, también con mapas para poder llegar a ellos sin problemas.

La aplicación se completa con un listado de teléfonos de interés que incluye hospitales, farmacias, estaciones, objetos perdidos, etc., y un apartado específico sobre el encierro con consejos para correr, mapas del recorrido y normativa sobre este acto sanferminero. La parte inferior de la pantalla principal de la app cuenta con información permanente sobre los eventos activos en cada momento.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra