x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PATIO DE CABALLOS

Rubén Pinar: "He demostrado madurez y me ha salido bien"

  • El torero albaceteño se llevó el único trofeo de la tarde al demostrar más oficio que sus compañeros debutantes

Imagen de la noticia

El triunfador de la tarde, Rubén Pinar, es ayudado a la hora de colocarse el capote de paseo. JORGE NAGORE

Imagen de la noticia

Detalle de los picadores. J. NAGORE

0
Actualizada 07/07/2011 a las 23:01
Etiquetas
  • I.C./A.V. . PAMPLONA .
A+ A-

Era el único de los tres que repetía en Pamplona. El matador albaceteño Rubén Pinar, en su tercera actuación en la Feria del Toro, demostró algo más de madurez y se hizo con la única oreja de la tarde, que bien hubieran podido ser dos si la petición del público hubiese sido más intensa en el primero. La anécdota llegó de la mano de las mulillas, que se llevaron al cuarto de la tarde, Alegrita, antes de que se le pudiera cortar el único trofeo.

El triunfador de la tarde indicó que se había entendido a la perfección con el segundo de su lote. "He demostrado madurez. Todo lo que he entrenado me está saliendo bien", indicó. En cuanto al primero, señaló que se había mostrado firme ante un "toro que se ha apagado". "Creo que lo he matado bien", añadió.

Los dos debutantes, el mexicano Arturo Saldívar y el sevillano Esaú Fernández, se quedaron sin trofeos. Saldívar, segundo del cartel, fue claro. "A ver si maduro y aprendo más", dijo tras su segundo toro, que brindó a la empresaria mexicana María Asunción Aramburuzabala. "El segundo lo he visto muy complicado. Tenía buen fondo por el pitón izquierdo pero siempre quería enganchar". El primero de su lote le dio dos buenos sustos. Además, al entrar a matar, le descosió con el pitón izquierdo la manga derecha de su chaquetilla. "Era un toro muy complicado, muy rabioso", señaló ante las cámaras de Digital +.

Cerró el cartel el sevillano Esaú Fernández, que reaparecía tras dos meses sin torear. También se fue de vacío. "En el segundo he demostrado más lo que soy. Yo no venía a esto a Pamplona. Ha sido una lástima. No ha podido ser", explicó. Era el astado más pesado de la tarde (Charlatán, 635 kg). Lo recibió a portagayola y se lo brindó al empresario sevillano Martín Arance. En su primero, Fernández indicó que le había resultado difícil torear "con tanto ruido". "Al primer pase embestía bien, pero al segundo no. El toro ha salido reventado", añadió.

Pitos al alcalde, pero menos

Al igual que ocurría con Yolanda Barcina, aunque con menos intensidad, el alcalde regionalista Enrique Maya no se libró de una pitada procedente del tendido de sol cuando salió al palco para presidir la primera corrida de la feria. También, como sucedía con su antecesora, recibió aplausos desde sombra.

El estreno de las peñas en el coso pamplonés devolvió el colorido al tendido del sol, desde donde se pudieron escuchar temas ya típicos como El Rey o La chica ye-ye. Entre los peñistas no pudo faltar uno disfrazado de San Fermín, y se vieron también sombreros con forma de hamburguesa o pelucas de color azul con coronas de princesa. Hubo aquí dos pancartas: una que felicitaba a San Sebastián por convertirse en ciudad europea de la cultura 2016, y otra que defendía unos Sanfermines más populares.

Entre los rostros conocidos del mundo del toreo, presenciaron la primera de feria el matador estellés Francisco Marco, que forma parte del cartel de hoy; el rejoneador Sergio Galán o Eduardo Dávila Miura, apoderado de Rubén Pinar. También pasó por el patio de caballos el novillero mexicano Sergio Flores, quién toreó en la novillada y es compatriota de Saldívar. Comparten cuadrilla.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra