x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2011
San Fermín 2011
PATIO DE CABALLOS

López Simón: "Se va un triunfo que hubiera sido importante"

  • El novillero madrileño protagonizó dos faenas de oreja en la apertura de la feria, aunque falló a la hora de matar

Imagen de la noticia

Revolera del madrileño López Simón. JESÚS GARZARON

0
Actualizada 06/07/2011 a las 09:30
  • I.C./A.V. . PAMPLONA
A+ A-

"Después de las dos faenas que tenían premio de oreja, no he andado fino con la espada y se va un triunfo que hubiera sido muy importante. Me siento muy decepcionado y cabreado". Así resumió ayer su faena el novillero madrileño Alberto López Simón, sin duda el más acertado de la tarde. En la apertura del abono sanferminero, con dos tercios del aforo, no se repartieron premios pese a la petición en varias ocasiones de oreja por parte del tendido. Además, los tres espadas tuvieron sustos con sus respectivos lotes.

Por su parte, el novillero malagueño Jiménez Fortesseñaló que se había quedado con buen sabor de boca. "Mi lote no ha dado muchas opciones. Me hubiera gustado cortar la oreja del primero. Ojalá pueda volver el año que viene", pidió. El mexicano Sergio Floresindicó que había terminado con sensaciones agridulces. "Si no hubiera sido por la espada, estaríamos hablando de triunfo fuerte, al igual que mis compañeros. Es una pena que todos perdiéramos el triunfo por la espada", dijo.

López Simón brindó el sexto de la tarde a los dos chulos de banderillas (quienes se las entregan a los banderilleros), José Antonio Hidalgo y Francisco Valero. "Es la única plaza de España en la que hacemos el paseíllo con los toreros. Por eso nos ha brindado la faena", señaló Hidalgo, tras fundirse en un abrazo con López Simón.

En los tendidos se vieron ayer caras conocidas como las del parlamentario regionalista Prudencio Induráin; los ediles Paz Prieto(UPN) e Iñaki Cabasés (NaBai), y el matador de toros y ex doblador del encierro Sergio Sánchez.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra