Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

GALARDONES

El nieto de Hemingway, "Guiri del Año" 2011

  • EFE. Pamplonas
Actualizado el 29/06/2011 a las 13:22
La firma navarra Kukuxumusu ha otorgado al escritor norteamericano John Hemingway, nieto de Ernest Hemingway, el premio "Guiri del Año" 2011 "por haber recuperado la tradición y la devoción que sentía su abuelo por San Fermín".

Este año, que coincide con el 50 aniversario del fallecimiento del Nobel de Literatura, se celebra la octava edición de este premio, con el que Kukuxumusu reconoce la pasión por los sanfermines de algún extranjero ligado a las populares fiestas.

Según ha señalado hoy esta empresa en un comunicado, su director creativo, Mikel Urmeneta, entregó ayer el galardón en un acto celebrado en la casa-museo de Ernest Hemingway en Key West (Florida).

John Patrick Hemingway, según dicha fuente, se declaró emocionado tras recibir el premio: "Pienso que el premio Guiri del Año es un gran honor. No por mí, sino por mi familia y especialmente por mi abuelo. Yo represento a mi abuelo recibiendo este premio y sé que él estaría agradecido de recibirlo", dijo.

John Hemingway ha asistido en dos ocasiones a Pamplona durante los sanfermines, en 2008 y 2009, año este último en el que recibió un pañuelo rojo de la ciudad de Pamplona, en un acto organizado por el Ayuntamiento coincidiendo con el 50 aniversario de la última visita de Ernest Hemingway a los sanfermines.

John Hemingway es nieto de Ernest Hemingway y vive actualmente en Montreal. Licenciado en Historia por la Universidad de UCLA, trabaja como escritor y traductor de italiano, siendo además autor del libro "Strange Tribe: A Family Memoir" (2007) que describe la compleja relación entre su padre, Gregory Hemingway, y su abuelo.

Además de John Hemingway han obtenido el galardón la puertorriqueña Carmen Margarita Alicea (2004), la norteamericana Lore Monnig (2005), el sueco Lars Ingvar Jungefors (2006), el alemán Manfred Walloschke (2007), el marroquí Massaoud Sbai el Idrissi (2008), el inglés Frank Taylor (2009) y el japonés Chiyoshi Sugawara (2010).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE