San Fermín 2011
San Fermín 2011
PATIO DE CABALLOS

El Juli: "He tenido siempre mucha suerte en Pamplona"

  • El diestro madrileño cortó tres orejas y protagonizó su séptima puerta grande en la Feria del Toro

Imagen de la noticia

Curro Díaz da un pase con la muleta a su primer toro. J.A.GOÑI

Imagen de la noticia

Paraguas, chubasqueros y gorros protegieron al público en los momentos de lluvia. J.A.GOÑI

0
Actualizada 13/07/2011 a las 12:42
  • I.C./A.V. . PAMPLONA .

El amenazador cielo nublado, el molesto viento del norte y algunas gotas en el segundo toro no empañaron ayer por la tarde el festejo en la plaza pamplonesa, en la que volvió a triunfar un "valor seguro", Julián López, "El Juli". El diestro madrileño, único que torea este año dos tardes como triunfador del pasado ciclo (vuelve mañana), cortó tres orejas con un público entregado y salió a hombros por la puerta grande en Pamplona por séptima vez, justo cuando caía un chaparrón. Por su parte, Miguel Ángel Perera cortó una oreja, y Curro Díaz se fue de vacío.

El Juli ejecutó una buena faena con su primer toro, segundo de la tarde, un astado con poco recorrido al que exprimió. Le cortó una oreja, y parte del público pidió la segunda. "Con el capote parecía que sería imposible, pero dándole distancia, embestía. Hay que sacarles a estos toros todo lo posible. A ver si el segundo embiste", expresó.

Durante esta primera faena, se mostró molesto cuando volvía de recoger el estoque al apreciar que el toro se despistaba por el movimiento de personas en el callejón. Eran los mulilleros, que suelen seguir la faena desde allí y entran al patio de caballos antes de que se mate al toro.

Con su segundo toro, el quinto de la tarde, El Juli se empleó bien y mató sin problemas. Le cortó dos orejas. "Me voy muy contento. Venía con mucha ilusión. Me ha molestado el aire, pero he estado entregado. He tenido siempre mucha suerte en Pamplona, es una plaza que me gusta", afirmó satisfecho.

Por su parte, el diestro de Badajoz Miguel Ángel Perera cortó una oreja a su primer toro, tercero de la tarde, con una buena faena. "Ha tenido un fondo bueno. En el capote me gustaba, pero la brisita molestaba. Ha habido muletazos buenos. Tenía una embestida profunda", dijo.

Sin embargo, acabó la tarde cariacontecido al no poder cortar otro trofeo al toro que cerraba la tarde. Un animal que fue a menos. "El toro se ha rajado. En el capote ha estado bien, pero no en la muleta. No ha dado opciones, y yo tenía mucha ilusión", dijo.

Curro Díaz, diestro de Jaén, ejecutó una buena faena con su primero, que abría la tarde, pero pinchó a la primera y mató a la segunda. No cortó oreja. "He estado muy a gusto. Tenía ganas de torear un toro muy asentado. He venido a Pamplona a hacer lo que siento. A ver si el segundo embiste y le puedo cortar oreja", dijo. "Me encantan la plaza, el ruido y la gente. Se cree por ahí que todo esto es un jolgorio, pero hay aficionados de primera categoría", agregó.

Su segundo astado, cuarto de la tarde, fue un toro con poca gracia y se empleó mal al matar. Llevó a cabo cinco intentos para darle una estocada y nueve más para descabellar a Endiosado. "El toro no ha embestido, no ha tenido transmisión. Lo he intentado por todos lados. Y se me ha cruzado el descabello. Es una pena, venía con mucha ilusión".

De 35 a 19 grados

Los 35 grados de la tarde del lunes fueron sustituidos por los 19 de ayer. Los abanicos se transformaron en chubasqueros y paraguas, aunque sólo hicieron falta en el segundo toro.

Entre las caras conocidas, se pudo ver a Ricardo Gallardo, ganadero de Fuente Ymbro, y a Olivier Baratchart, empresario de la plaza francesa de Baiona. También en el callejón estuvieron la delegada del Gobierno, Elma Sáiz; el presidente del Itxako, Miguel Bujanda; o el nuevo director del Instituto Navarro de Deporte, Miguel Pozueta.

El vicepresidente primero del Gobierno, Roberto Jiménez, accedió por el patio de caballos acompañado por tres ciudadanos chinos, uno de ellos, según dijo, un ministro del gobierno de China en viaje privado. Ejerció de anfitrión, junto la socialista Carolina Castillejo, a instancias del PSOE.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra