San Fermín 2011
San Fermín 2011

El Juli, mejor torero de 2010

  • El torero recibió ayer en el Club Taurino el trofeo Diario de Navarra al triunfador de la feria del Toro del año pasado

Imagen de la noticia

El consejero de La Información SA, Alfonso Bañón, entrega el cuadro de San Fermín a El Juli. NOEMÍ LARUMBE

0
Actualizada 14/07/2011 a las 01:22
  • I.R. . PAMPLONA

Julián López El Juli recibió ayer el trofeo Diario de Navarra al triunfador de la feria del Toro de 2010 por la doble faena que protagonizó el 12 de julio. El consejero del Grupo La Información SA (editora de Diario de Navarra), Alfonso Bañón Irujo, explicó los motivos por los cuales el torero era merecedor de este galardón que cumplió ayer su XXVII edición. El acto de entrega fue a las 12 horas en el Club Taurino en presencia de decenas de aficionados que no quisieron perder la oportunidad de hacerse fotos con el diestro, que ya ha conseguido tres orejas esta feria.

No obstante, Alfonso Bañón aclaró que el trofeo Diario de Navarra no se entrega al torero que más orejas recibe sino al que mejores faenas protagoniza. "Tú has sabido entender que la plaza de toros de Pamplona es diferente", dijo. Bañón entregó al torero un cuadro con la imagen plateada de San Fermín y le deseó que el capotico del santo le siga ayudando y le dé suerte en sus próximas faenas en Pamplona.

La de ayer fue la tercera vez que Julián López recogía el trofeo de Diario de Navarra. Anteriormente se le concedió en el año 2001 y 2009. Sólo Juan Antonio Ruiz Espartaco ha ganado otras tres veces este mismo trofeo. Ayer El Juli quiso mostrar su agradecimiento: "Para mí este es un trofeo importante. Me gusta venir aquí. Sé cómo es la plaza y se trata de una plaza emblemática en la que hay grandes aficionados. Para venir a Pamplona hay que estar al cien por cien porque se trata de una feria exigente".

El Juli estuvo acompañado de su apoderado y ex torero, Roberto Domínguez. Asistieron también Alicia Elía, consejera de La Información SA, los concejales Juan Frommknechty Pilar Ferreroy la parlamentaria Maite Esporrín; Juan Antonio Roncal "el Chili", Carlos Notario, vicepresidente del Club Taurino, Patxi Arrizabalaga, presidente del jurado, Miguel Iribarren, contador del Club Taurino, y el ganadero Manolo Martín Garrido, entre otros. El Juli recibió ayer otros dos reconocimientos: en el hotel Sancho Ramírez, el Detalle para el Recuerdo, por su honestidad profesional al obtener una oreja tras recibir una cornada; y en el Maisonnave, a la faena más artística de 2010, por su quehacer con el toro Exótico de Victoriano del Río, al que cortó una oreja. Los dos de la tarde del 12 de julio.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra