Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Concierto de La Pamplonesa

  • DN . PAMPLONA
Publicado el 02/07/2011 a las 00:05
La banda municipal La Pamplonesa ofreció ayer en la Plaza Consistorial su tradicional concierto presanferminero. La banda estuvo dirigida por Jesús Garísoain, director adjunto de la banda, e incluyó en su programa pasacalles, pasodobles, marchas, jotas y dianas. Hubo plena ocupación en las sillas instaladas en la plaza, y los asistentes disfrutaron de un programa dividido en cuatro bloques: Chupinazo, A los toros, La Procesión y Las dianas, en los que se interpretaron composiciones típicas y tradicionales de esos momentos de la fiesta. La actuación comenzó con el pasacalles popular ¡Ánimo pues!, el pasodoble Clarín de fiestas de Manuel Turrillas y el tema popular Las siete calles.
Los pasodobles protagonizaron las cuatro composiciones del bloque taurino, con la interpretación de Nerva de M. Rojas, La Giralda de E.L. Juarranz, Pamplona, feria del toro del maestro Turrillas y ¡Viva el Maera! de S. Cervantes. Cuatro marchas y una jota formaron parte del programa de temas sobre la procesión. Abrirço y cerró el bloque Manuel Turrillas con ¡Viva Pamplona (Gora Iruña)! y La dominguera!. También sonaron Deba de P. Sorozábal, El asombro de Damasco de P. Luna y Mocholí de D. Vela.
volver arriba

Activar Notificaciones