Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín

​La imagen de San Fermín retorna a la hornacina de la cuesta de Santo Domingo

Durante los encierros de San Fermín, el lugar en la hornacina lo ocupa una imagen del santo que se remonta a 1978

Momento en el que se coloca la imagen en la hornacina.
Momento en el que se coloca la imagen en la hornacina.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 15/07/2016 a las 14:27
La imagen de San Fermín ocupa ya la hornacina de la cuesta de Santo Domingo tras las fiestas. Este mediodía personal del Ayuntamiento de Pamplona ha vuelto a colocar la imagen habitual del santo que recuerda durante todo el año la devoción de la ciudad a San Fermín. La réplica del santo regresa a su lugar tras haber sido retirada el pasado 5 de julio.

Durante los encierros de San Fermín, el lugar en la hornacina lo ocupa una imagen del santo que se remonta a 1978. Cuatro mozos de las peñas la compraron y la colocaron, primero en el desaparecido Hospital Militar, y después ya en su ubicación actual instalada por el Ayuntamiento. La viuda de uno de esos mozos, corredor del encierro y promotor de la iniciativa, es la encargada de llevar esa imagen del santo, cada mañana del 7 al 14 de julio, en torno a las 7.15 horas, desde la Casa Consistorial hasta la hornacina. Después del encierro, la imagen regresa al Ayuntamiento hasta el día siguiente. Una vez acabadas las fiestas, custodia ese San Fermín adquirido por los mozos en su casa hasta el año siguiente.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE