Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín 2016

23 citas para disfrutar de las 24 últimas horas de los Sanfermines 2016

La Corporación participará en la Octava a las 10.45, y a las 13 horas se despedirá a la comparsa de gigantes y cabezudos en la plaza Consistorial

La salida de los gigantes: 13 de julio
La salida de los gigantes: 13 de julio
  • DN.ES. PMPLONA
Publicado el 14/07/2016 a las 06:00
Los Sanfermines se despiden este jueves con 23 citas para apurar las 24 últimas horas de fiestas. A los actos oficiales se suma la octava de San Fermín, que se celebrará a las 10.45 horas. La Corporación municipal acudirá a la capilla del santo en procesión desde la plaza Consistorial, acompañada por los gigantes y cabezudos, la guardia municipal y La Pamplonesa y regresará al Ayuntamiento tras el oficio religioso.

La comparsa de gigantes y cabezudos hará su última salida de las fiestas. Saldrá a las 9 y media del Palacio de Ezpeleta en la calle Mayor, después acompañará a la corporación en la octava y seguirá su recorrido por las calles Mercaderes, Chapitela y Calceteros para terminar, a partir de la 1 de la tarde, con la despedida de los niños y niñas de la ciudad en la plaza Consistorial.

Además de la despedida de la comparsa de gigantes y cabezudos, los niños tienen más citas en este último día de las fiestas: el parque ¡Menudas fiestas! abrirá de 11.30 a 14 y de 18 a 21 horas en la plaza de la Libertad, y en esa misma plaza habrá nuevo espectáculo de títeres y marionetas a las 12 en castellano y a las 8 de la tarde en euskera, con el teatro Bagabiga.

La música seguirá sonando todo el día: habrá música en la calle a las 12 con salida desde Carlos III, también a las 12 nuevo recital de jotas en el Paseo Sarasate y a la 1 de la tarde actuación de la banda de Añorbe Los Txaparreros en la Plaza de la Cruz. Y por la tarde, verbena a las 8 en esta misma plaza.

En la plaza de los Fueros, a las 12 del mediodía se cerrará la cita con el deporte rural con dos exhibiciones: motosierra (figuras de madera) y lanzamiento de fardo. Y las tardes de Sarasate se cerrarán este jueves a las 7 de la tarde con la actuación del grupo de danza Aiko.

La pirotecnia Hermanos Caballer será la encargada de cerrar el concurso internacional de fuegos artificiales Campeón de Campeones, a las 11 de la noche. Tras ellos, cita en la Plaza consistorial a media noche para despedir las fiestas con el ‘Pobre de mí’.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones