Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín 2016

Un centenar de periodistas, acreditados para el 'Pobre de mí'

Este año, 400 periodistas de 115 medios de comunicación se han acreditado para seguir las fiestas de San Fermín

Un centenar de periodistas, acreditados para el 'Pobre de mí'
Un centenar de periodistas, acreditados para el 'Pobre de mí'
  • DN. ES. PAMPLONA
Publicado el 13/07/2016 a las 14:19
Un centenar de profesionales de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales retransmitirán este jueves en directo el último acto del programa oficial de las fiestas de San Fermín de 2016. Estarán ubicados en los edificios del Ayuntamiento y de Casa Seminario y en la propia Plaza Consistorial. Trabajan, en su mayoría, en agencias de noticias, televisiones, radios y productoras.

Este año, más de 400 periodistas de 115 medios de comunicación de una docena de países se han acreditado para informar sobre las fiestas de San Fermín 2016. Todos ellos están siendo atendidos en la Oficina Internacional de Prensa, que presta sus servicios anualmente desde el año 2000, fruto de la colaboración entre la Asociación de Periodistas de Navarra, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona ha gestionado este año un total de 640 pases o acreditaciones para el Encierro, Chupinazo y Pobre de Mí. El acto que más interés suscita es el Encierro con 392 personas acreditadas. Además de medios nacionales, se han acreditado periodistas procedentes de 12 países: Alemania, Argentina, China, Colombia, Italia, Estados Unidos, Filipinas, Francia, República Checa, Reino Unido, Suecia o Turquía.

Además, este año, retomando el dossier que se hacía años atrás, el Ayuntamiento ha elaborado una ‘Guía básica de los Sanfermines’ para que todos los medios que nos visitan conozcan aspectos básicos de las fiestas. Esta guía pretende servir de ayuda para su trabajo profesional y también para la imagen que difundan de las fiestas en sus medios de comunicación a ciudadanos de todo el mundo. La guía contiene datos, fechas, planos y las historias que hay detrás de cada ‘momento’ sanferminero.
volver arriba

Activar Notificaciones