Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

encierros

Siete corredores de encierros heridos siguen ingresados

Hasta hoy han sido atendidas 57 personas tras correr delante de los toros

Imágenes exclusivas del séptimo encierro de los fotógrafos de Diario de Navarra.
Imágenes exclusivas del séptimo encierro de los fotógrafos de Diario de Navarra.
  • EFE. Pamplona
Publicado el 13/07/2016 a las 14:02
Siete corredores permanecen ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra de los 57 que han sido atendidos tras los encierros corridos hasta este miércoles en las fiestas de San Fermín.

Según los datos facilitados por el Gobierno foral, de los seis mozos asistidos esta mañana han quedado ingresados dos, el único herido por asta en el encierro, un norteamericano de 39 años al que un toro le ha alcanzado en la pierna izquierda en el tramo del Ayuntamiento, y un madrileño de 42 años que ha sufrido una herida en una rodilla en la calle Estafeta.

Todos los corredores que siguen hospitalizados de encierros anteriores lo están por cornadas y su evolución es favorable.

Del día 10 están ingresados dos valencianos de 29 y 34 años que fueron corneados en el callejón de acceso a la plaza de toros, y un joven navarro de 24 años que sufrió una herida de asta en el encierro del 9 en la calle Estafeta en el encierro del día 9.

Los otros dos corredores que permanecen ingresados son dos norteamericanos de 55 y 23 años, corneados en los tramos del Ayuntamiento y Telefónica en el encierro del día 8.
volver arriba

Activar Notificaciones