Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín 2016

Pamplona encara la recta final de las fiestas tras un emocionante encierro

El encierro ha tenido menos corredores que otros días, posiblemente por la lluvia caída hasta una hora antes

Pamplona encara la recta final de las fiestas tras un emocionante encierro
Pamplona encara la recta final de las fiestas tras un emocionante encierro
  • DN.ES. PAMPLONA
Publicado el 13/07/2016 a las 18:57
Pamplona encara la recta final de los Sanfermines 2016 tras una jornada, la penúltima de las fiestas, que ha comenzado con un encierro de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo, rápido y emocionante y se ha saldado con un solo herido por asta de toro.

Tras días de máximas superiores a 35 grados, los termómetros se han quedado en unos discretos 21 grados, en un miércoles que ha amanecido con una lluvia fina que ha deslucido el encierro.

Los toros de Núñez del Cuvillo, ausentes en Pamplona desde 2011, han cubierto los 850 metros de la carrera entre los Corrales de Santo Domingo y la Plaza de Toros en dos minutos y medio.

El encierro ha tenido menos corredores que otros días posiblemente por la lluvia que ha caído sobre la ciudad hasta una hora antes de la carrera.

Sin embargo, el pavimento mojado no ha causado mayores problemas gracias al líquido antideslizante que días atrás se aplicó en varios tramos y que reduce los resbalones de mozos y animales.

Siete personas han sido trasladadas a centros sanitarios tras el encierro, una de ellas por una cornada "menos grave" en una pierna y el resto por traumatismos. Según el parte médico, el herido por asta en la pierna izquierda es M.L.O., estadounidense de 39 años, quien ha sido cogido en la Plaza Consistorial aunque su estado es "menos grave".

ENTREGA DEL CONCURSO DE FUEGOS ARTIFICIALES 2015

Por otro lado, en este octavo día de fiestas la pirotecnia gallega Xaraiva ha recibido el primer premio como ganadora del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín 2015, dotado con 5.600 euros y el 'trofeo Meteoro', un galardón que reciben por segundo año consecutivo.

El fundador y gerente de la pirotecnia, Luis do Espíritu Santo García, y su hija Eva do Espíritu Santo Fernández, también gerente de Xaraiva, han recibido el premio de manos del alcalde de Pamplona, Joseba Asiron.

El primer edil ha dado apertura al acto reconociendo a la pirotecnia premiada su "calidad y exquisitez", y dándole las gracias por "hacernos disfrutar como niños de las noches sanfermineras".

MÁS DE 2.700 MILLONES DE IMPACTOS EN TWITTER

En otro orden de cosas, el Consistorio pamplonés ha dado a conocer este miércoles el impacto de los Sanfermines en Twitter. La conversación sobre las fiestas sigue creciendo y este año ha vuelto a batir sus registros anteriores. En total, hasta el día 12 de julio se han generado más 2.700 millones de impactos, frente a los 2 millones registrados el año pasado en todas las fiestas, lo que supone ya un incremento del 25%.

Por la tarde, en la penúltima corrida de la Feria del Toro, Roca Rey demostró de nuevo su arte cuajando una gran faena en su tercer toro: dos orejas y puerta grande.
volver arriba

Activar Notificaciones