Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

redes sociales

Las fiestas superan ya los 2.700 millones de impactos en Twitter

El Chupinazo y los encierros han sido lo más comentado en esta red social

Las fiestas superan ya los 2.700 millones de impactos en Twitter
Las fiestas superan ya los 2.700 millones de impactos en Twitter
  • DN.es. Pamplona
Publicado el 13/07/2016 a las 13:49
La conversación sobre los Sanfermines en Twitter sigue creciendo y este año ha vuelto a batir sus registros anteriores. Según los datos recogidos por el Ayuntamiento de Pamplona con la herramienta navarra Tweet Binder, las fiestas han llegado prácticamente a los timelines de todos los usuarios de Twitter. En total, hasta el día 12 se han generado más 2.700 millones de impactos, frente a los 2 millones registrados el año pasado en todas las fiestas, lo que supone ya un incremento del 25%.

En total, hasta el día 12 se han emitido 250.873 tuits desde 114.592 cuentas diferentes. Aunque la mitad de los tuits eran mensajes de texto, los más seguidos y retuiteados han sido los mensajes con contenidos multimedia, imágenes, vídeos y enlaces web. Como años anteriores, el Chupinazo y los encierros ha sido lo más comentado en esta red social, donde destacan los tuits emitidos por medios y agencias internacionales como The New York Times, Associated Press, Reuters y Radio Caracol.

El idioma predominante de los tuits es el castellano, el 78% de los mensajes se lanzan en esta lengua; el 12,7% de los tuits se lanzan en inglés; y la tercera lengua de las conversaciones sanfermineras es el japonés, con un 1,8% de los tuits.

De forma menor, hay tuits, en este origen de relevancia, en italiano, portugués, francés, indonesio, alemán y noruego.

Y aunque la actividad se registra a diario, los tres primeros días de fiesta concentraron el mayor volumen de mensajes. Destacan especialmente dos momentos: el del Chupinazo, con más de 3.400 cuentas diferentes de Twitter lanzando mensajes entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde; y el primer encierro, el día 7, cuando se alcanzó un nuevo pico de entre las 7 y media y las 8 y media de la mañana: se lanzaron más de 4.000 tuits desde otras tantas cuentas diferentes, en los que se incluyeron 1.502 imágenes.
volver arriba

Activar Notificaciones