Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2016

​'Un rayo de sol', 'Oh, oh, July' o 'Fin de semana' sonarán en la plaza de la Cruz

​El concierto de los diablos comienza a las 20.30 horas y forma parte de la programación especial del Día de las Personas Mayores

Los diablos ofrecerán un concierto en la plaza de la Cruz

Los Diablos, en una actuación reciente.

DDN
12/07/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La plaza de la Cruz acoge este martes el concierto especial que desde hace ya unos cuantos años se celebra con motivo del Día de las Personas Mayores. En este caso los protagonistas serán los miembros del grupo Los Diablos, que actuarán a partir de las 20.30 horas, con un repertorio de clásicos de los años 70 y 80 como ‘Un rayo de sol’, ‘Este fin de semana’ u ‘Oh, oh, July’.

En 1966 dos jóvenes, Agustín Ramírez y Enrique Marín, forman un dúo musical bajo el nombre de Diablillos del Rock. El repertorio del dúo incluía versiones de los éxitos de aquel momento, especialmente de sus grandes ídolos, el Dúo Dinámico. Tan solo unos meses después, deciden convertir su dúo en un quinteto al estilo de los que entonces empezaban a proliferar, sumando a Amado, Emilio y Gianni, y creando Los Diablos del Rock, que finalmente, en 1967 se convierten en Los Diablos.

La primera oportunidad discográfica llega de la mano de la compañía independiente Mayang, que les edita dos P’S: “Escríbeme” y “Así fue”. La popularidad de Los Diablos a nivel local contribuye a que la discográfica EMI Odeón fiche en 1968 al grupo y edite su primer single es ‘Gracias amor’, una versión en español de ‘Thank you very much’, escrita por Michael McCartney, hermano de Paul Mcartney.

Ese primer single inicia una carrera que comienza a ser importante cuando Tony Ronald, artista de gran éxito entonces, decide producir al quinteto. En 1970 Los Diablos dan con la fórmula del éxito con ‘Un rayo de sol’, que les lleva a los primeros lugares de las listas de ventas y popularidad en España, vendiendo ese mismo año 600.000 copias. A ese gran éxito, le suceden ‘Fin de semana’, ‘Manda Christmas’, ‘Oh, oh, July’ o ‘Mi talismán’.

En 1977 Los Diablos abren un paréntesis en su carrera hasta el 1983, año en que a demanda de gran número de seguidores y de medios reemprenden el camino grabando varios discos. Desde entonces, continúan sus giras anuales en España y Latinoamérica. En 2013 lanzan a las plataformas digitales ‘La fiesta de los 70’, con varios medley de canciones superconocidas y que Los Diablos grabaron hace unos años con sus intérpretes originales.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra