Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín 2016

​Familias de ADANO han visto el Encierro desde los balcones de Casa Seminario

El Ayuntamiento está facilitando el acceso de la ciudadanía y de las asociaciones a espacios municipales para ver distintos actos de las fiestas

Ampliar ​Familias de ADANO han visto el Encierro desde los balcones de Casa Seminario
​Familias de ADANO han visto el Encierro desde los balcones de Casa Seminario
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 11/07/2016 a las 14:34
Familias de la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO) han acudido esta mañana a Casa Seminario para ver desde los balcones en directo el quinto Encierro de las fiestas protagonizado por la ganadería Jandilla de Mérida en la jornada en la que el programa oficial celebra el Día Infantil. De esta forma continúa el criterio emprendido por el Ayuntamiento de Pamplona de facilitar el acceso de la ciudadanía a actos y espacios hasta ahora restringidos. Mañana, Día de las Personas Mayores, los balcones de Casa Seminario estarán ocupados por asociaciones de jubilados y pensionistas que constan en el registro municipal. También durante estos días de fiestas ha habido invitaciones para entidades como Kamira, Nuevo Futuro, Berriztu o la Fundación Ilundáin.

La Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO) surgió en 1989 por iniciativa del doctor Javier Molina, responsable del servicio de onco-hematología pediátrica del Hospital Virgen del Camino de Pamplona, para ser la portavoz reconocida de las necesidades e intereses de los niños, a los que se les ha diagnosticado cáncer, y de sus familias. ADANO es una ONG integrada en la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO. La asociación ofrece, por ejemplo, apoyo psicosocial y económico a menores con cáncer y sus familias así como propuestas de voluntariado y sensibilización.

Tras el Encierro ha continuado el programa del Día Infantil que une a los actos pensados a diario para los pequeños suman otros especiales, entre los que se encuentran la ofrenda a San Fermín y un festival de danzas infantil.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE