Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

AGRESIONES

Dos nuevas denuncias por agresiones sexuales en Sanfermines

La Junta, ante los rumores desatados, recuerda "que las cifras reales son las transmitidas a través de los canales oficiales" y no otras

Miles de personas condenan las agresiones sexuales en Pamplona.
Miles de personas condenan las agresiones sexuales en Pamplona.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 11/07/2016 a las 16:46
Dos nuevas denuncias elevan a cuatro las registradas por agresiones sexuales en Pamplona desde el comienzo de los Sanfermines, según ha conocido este lunes la Junta Local de Protección Civil.

Tras la reunión, este órgano ha informado también de que desde el día 6 se han presentado además en los diferentes cuerpos policiales una quinta denuncia por intento de agresión y siete más por abusos.

Por todos estos actos se ha detenido doce personas, seis relacionadas con las agresiones sexuales y otras seis con los abusos, según al información facilitada esta misma tarde por el Ayuntamiento de Pamplona.

Con estos datos la Junta destaca "el alto grado de eficacia que están demostrando" los diferentes cuerpos policiales a la hora de actuar frente a este tipo de agresiones y "el gran nivel de coordinación que existe" entre ellos.

Además la Junta, ante los rumores que se han desatado sobre este tipo de hechos, recuerda "que las cifras reales sobre agresiones sexuales son las transmitidas a través de los canales oficiales" y no otras, por lo que apela a la responsabilidad a la hora de publicar cualquier dato dadas las sensibilidades que suscita esta materia.

Y al respecto apela a la hora de hacer públicas estas informaciones a la necesidad de atender a cuestiones como la protección de las personas agredidas, que sean menores de edad o no, o el entorpecimiento que puede haber en las investigaciones.

Asimismo, la Junta agradece el trabajo de las diferentes Administraciones que se están encargando de dar acompañamiento y cobertura a las personas agredidas, así como el apoyo manifestado por la ciudadanía que se hizo patente en la concentración celebrada el día 7 de julio.

Por último subraya la importancia de que las personas agredidas sigan denunciando, anima al resto de la ciudadanía a que mantenga una actitud activa frente a este tipo de agresiones y a que colabore en su denuncia, y pone de manifiesto que "Pamplona no tolera las agresiones sexistas".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones