Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Encierro

Seis corredores han sido trasladados a centros sanitarios, ninguno por herida de asta

Un total de 18 corredores permanecen ingresados como consecuencia de heridas sufridas en alguno de los cinco encierros celebrados hasta ahora

Ampliar Un toro ha caído sobre varias personas en el callejón en un encierro sin corneados
Un toro ha caído sobre varias personas en el callejón en un encierro sin corneados
  • europa press. pamplona
Actualizado el 11/07/2016 a las 15:25
Seis corredores han tenido que ser trasladados a centro sanitarios tras el quinto encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por toros de Jandilla, por diversas contusiones. 

Al Complejo Hospitalario ha sido trasladado, desde el tramo de Mercaderes, un varón de 63 años, O.S.O., de EE UU, con contusión en la rodilla izquierda y en el codo derecho, así como dolor costal.

También ha sido evacuado D.G.M., de Madrid, de 22 años, con contusión abdominal. Llegado desde el tramo de Estafeta, su pronóstico es leve.

El tercer traslado al CHN, en este caso desde Espoz y Mina, es V.P.H., de Madrid, de 42 años. Sufre traumatismo en el muslo izquierdo sin fractura asociada, según información facilitada en el centro hospitalario.

O.G.A., de 23 años y de Burlada, ha sido atendido por un traumatismo que ha sufrido en el Callejón.

A.R.B., de 38 años y natural de Alfarfar (Valencia) y D.M.R., de 36 años y de Madrid, han sufrido sendos traumatismos en el tramo de Estafeta.

18 CORREDORES INGRESADOS

Un total de 18 corredores permanecen ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra como consecuencia de heridas sufridas en alguno de los cinco encierros celebrados hasta ahora.

De esos 18 corredores, seis son los heridos con diversos traumatismos en el encierro celebrado este lunes con toros de Jandilla, que no han dejado mozos corneados.

Permanecen ingresados además nueve heridos por asta en encierros anteriores. Se trata de dos corredores del día 10, otro del 9 y seis del peligrosísimo encierro del día 8.

Los otros tres corredores ingresados sufrieron diversos traumatismos, uno en el encierro del día 7, otro el día 9 y otro el 10
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE