Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERCER ENCIERRO

El tercer encierro de los Sanfermines deja dos corneados y 14 traslados

Uno de los heridos por asta de toro, en el tórax, es el japonés W.C.O. de 33 años, cogido en el tramo de Santo Domingo y cuyo pronostico es reservado

Un toro rezagado lleva el peligro y provoca dos cornadas

Encierro día 9. EFE/REUTERS/AFP

Actualizada 09/07/2016 a las 11:21
  • DN.ES. PAMPLONA
Dos corredores han sido finalmente heridos por asta de toro, de pronóstico reservado y menos grave, respectivamente, en el transcurso del tercer encierro de los Sanfermines, tras el que un total de 14 personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra.

Según han informado en el centro, uno de los heridos por asta de toro, en el tórax, es el japonés W.C.O. de 33 años, cogido en el tramo de Santo Domingo y cuyo pronostico es reservado.

El segundo corneado es I.C.D., de 24 años y vecino de Zizur (Navarra), quien presenta herida por asta de toro en el brazo derecho de carácter menos grave, sufrida en el tramo de Estafeta.

Además, con un varetazo propinado por el asta de un toro en su pierna izquierda, ha llegado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra (DHN) el japonés de 36 años J.T.O., quien se encuentra menos grave.

Con pronóstico reservado ha sido ingresado R.N.V., de 37 años y de Barcelona, quien presentaba un traumatismo toracoabdominal.

El resto de los trasladados, todos con pronóstico leve, son el italiano de 34 años A.M.I., con traumatismo craneofacial; C.S.A. de Ansoiáin (Navarra) de 20 años, con traumatismo en el codo; M.G.S., de 23 años de Barcelona, con traumatismo craneal; y el madrileño de 29 años S.G.A., con traumatismo craneal y contusión en el tobillo.

También leves están A.T.S., de 62 años de Viana (Navarra) con traumatismo craneal; P.B.R., valenciano de 36 años, con traumatismo craneal y lumbar; el francés de 20 años C.G.O., con traumatismo facial y en el tobillo; el francés de 24 años N.G.O., con traumatismo craneal; el boliviano de 34 años L.T.C. con traumatismo craneofacial, y el vecino de Sarriguren (Navarra) de 21 años D.B.V., con un traumatismo en el codo y la mano.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra