Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín 2016

Personas con discapacidad ven el encierro desde Casa Seminario

El Ayuntamiento ha puesto a disposición del CERMIN entradas para varios días de fiestas para que socios y socias de las entidades que agrupa puedan asistir a los encierros.

Ampliar Personas con discapacidad han podido ver el primer encierro desde Casa Seminario
Personas con discapacidad han podido ver el primer encierro desde Casa Seminario
  • DN. PAMPLONA
Actualizado el 07/07/2016 a las 15:11
El Ayuntamiento de Pamplona continúa este año con el criterio de facilitar el acceso de la ciudadanía a actos y espacios hasta ahora restringidos. Esta mañana más de una veintena de personas de asociaciones que trabajan por las personas con discapacidad han podido vivir en directo desde Casa Seminario el primer encierro de las fiestas de San Fermín protagonizado por la ganadería gaditana de Fuente Ymbro.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición del CERMIN, Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra, entradas para varios días de fiestas para que socios y socias de las entidades que agrupa puedan asistir a los encierros. Además, se han adaptado los balcones para poder acoger a personas que acudan en silla de ruedas, colocando plataformas para superar las barreras de accesibilidad que puedan tener esas ubicaciones o poniendo espejos para faciliar las maniobras.

El Día Infantil los balcones serán ocupados por miembros de la asociación ADANO y para el Día de las Personas Mayores se han entregado entradas a las asociaciones de jubilados y pensionistas que constan en el registro municipal. También durante estos días de fiestas habrá entradas para entidades como Kamira, Nuevo Futuro, Berriztu o la Fundación Ilundáin. Ayer también pudieron acudir al Chupinazo con invitaciones del Ayuntamiento para vivir desde el interior de la Casa Consistorial el inicio de las fiestas asociaciones de vecinos de los barrios de la ciudad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora