Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín

Los servicios sanitarios de DYA atienden a 16 personas tras el chupinazo

En concreto, ha informado DYA en un comunicado, en el puesto de primeros auxilios de la calle Zapatería 40 han acudido tres personas con lesiones de carácter leve

Ampliar La Plaza Consistorial, abarrotada un año más en el Chupinazo
La Plaza Consistorial, abarrotada un año más en el Chupinazo
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
Actualizado el 06/07/2016 a las 14:50
Un total de 16 personas han sido atendidas por los servicios sanitarios de DYA tras el chupinazo que ha dado inicio a las fiestas de San Fermín 2016.

En concreto, ha informado DYA en un comunicado, en el puesto de primeros auxilios de la calle Zapatería 40 han acudido tres personas con lesiones de carácter leve.

Por su parte, en la caseta situada en el paseo Sarasate con la Avenida San Ignacio (muy cerca de los jardines del Palacio de Navarra), ha habido un total de 13 atenciones, también con lesiones de poca importancia. A modo preventivo, una persona ha sido trasladada a un centro médico tras golpearse en la cabeza.

Como nota negativa, DYA ha explicado que ha habido que atender a una persona mayor con el labio roto y un traumatismo craneal después de ser golpeado por un grupo de jóvenes. Parece ser que ha tenido una discusión por un balón que molestaba a la gente en la plaza del Castillo. El herido ha sido enviado al ambulatorio Doctor San Martín.

En el dispositivo puesto en marcha por DYA con motivo del chupinazo han participado unos 50 voluntarios entre médicos, DUE, TES, ATA, socorristas y técnicos de comunicación.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora