Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín

​Cientos de pamploneses se suman al Riau riau de la peña Mutilzarra

La Pamplonesa volvió a hacer sonar los acordes de 'La alegría de San Ferrmín' ante la capilla

Ampliar Cientos de personas celebran el 'Riau riau' en la Plaza del Ayuntamiento.
Cientos de personas celebran el 'Riau riau' en la Plaza del Ayuntamiento.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 06/07/2016 a las 19:31
Cientos de pamploneses se unieron este 6 de julio al Riau riau, organizado un año más el 6 de julio por la peña Mutilzarra en un intento de recuperar un acto tradicional de los Sanfermines que se retiró del programa oficial por los altercados que se registraban en su transcurso.

Como cada año, la marcha comenzó a las 18:00 horas en la plaza del Ayuntamiento para, tras pasar por la calle Mayor, llegar a la Iglesia de San Lorenzo, donde se ubica la capilla de San Fermín y se desarrolló la solemne función religiosa de las vísperas.

Se trata de la decimonovena edición no oficial del Riau riau ya que el último oficial fue en 2012, aunque no se pudo celebrar en su totalidad por los disturbios.

En esta ocasión, tras acordarlo con el alcalde Joseba Asirón, la Banda Municipal de Música La Pamplonesa volvió a tocar en el acto el vals para banda que, con el título de 'La alegría en San Fermín', compuso el músico pamplonés Miguel Astráin a fines del siglo XIX y que popularmente se conoce como 'Vals de Astráin'.

Desde 1997 la Peña Mutilzarra lleva trabajando por la recuperación del Riau riau para que el acto no se pierda definitivamente.

Según subrayó esta asociación en un comunicado, su objetivo es que "se pueda recuperar la Marcha a las Vísperas de San Fermín del Ayuntamiento en corporación con el acompañamiento del pueblo".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora