Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FERIA DEL TORO 2013

Otra doble salida a hombros en la clásica de rejones

Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza (izda.) y Sergio Galán (dcha.) salen a hombros de la Plaza de Toros de Pamplona, tras cortar dos orejas cada uno en la corrida de rejones de los Sanfermines 2013 celebrada esta tarde en el coso navarro

Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza (izda.) y Sergio Galán (dcha.) salen a hombros de la Plaza de Toros de Pamplona, tras cortar dos orejas cada uno en la corrida de rejones de los Sanfermines 2013 celebrada esta tarde en el coso navarro

EFE
3
Actualizada 06/07/2013 a las 21:33
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
En una imagen ya repetida en Pamplona durante más de una década, Hermoso de Mendoza y Sergio Galán compartieron una nueva salida a hombros, al igualarse a dos en el "marcador" de orejas cortadas. 

Pero, dejando de lado lo numérico, las diferencias de la corrida de rejones del abono pamplonés las marcó de nuevo la maestría de Hermoso de Mendoza, que tuvo que poner toda la carne en el asador, en cuanto a destreza y valor, para triunfar con el lote más problemático.

Su primer toro se paró por completo a las primeras de cambio a causa de su nula raza, pero el navarro supo mantener la atención del público a base de dejar los pechos de sus caballos siempre muy cerca de los pitones y de rematar la faena con un gran par a dos manos, en el momento más brillante de la corrida.

Se ganó así la primera de las dos orejas que cortó, aunque la segunda tuvo que ser aún más trabajada, porque ese cuarto fue un manso que embistió con brusquedad, reservándose sólo para arrancarse a arreones destemplados a las cabalgaduras.

Pero Hermoso, con temple, paciencia, conocimiento, destreza y valor no sólo consiguió someter al manso sino redondear a gran nivel una obra que, por falta de espectacularidad, que no de mérito, fue premiada con esa única oreja que supo a poco.

Más benevolencia hubo en la concesión del resto de trofeos de la tarde. Por ejemplo, los dos que obtuvo Sergio Galán del quinto, que fue con diferencia el mejor toro de la corrida, estuvieron motivados por una actuación correcta del jinete conquense.

Hubo embroques limpios para clavar banderillas, pero todo lo que hizo Galán estuvo envuelto con un despliegue de adornos que fueron los detalles que más agradeció el público pamplonés. Con el segundo de la tarde, que buscó siempre las tablas, estuvo acelerado y desigual en el ajuste.

Dada la positiva actitud del público de hoy y en un ambiente propicio, el también navarro Roberto Arméndáriz hubiera acompañado a hombros a sus compañeros de terna de no haber fallado con el rejón de muerte con el sexto.

Fue este otro de los toros destacados de la corrida, con el que Armendáriz fue centrándose el tercio de banderillas a medida que apaciguó su ansiedad por rematar la tarde doblando el trofeo que ya consiguió del tercero, ante el que destacó sobre todo por su fibra y sus deseos de agradar.


FICHA DEL FESTEJO

Seis toros, despuntados para rejones, de los hierros de San Pelayo y San Mateo, estos últimos lidiados en segundo y tercer lugar. Con mucho volumen los tres primeros y todos hondos, dieron juego desigual, destacando por clase y duración 5º y 6º.

Hermoso de Mendoza: rejonazo trasero (oreja); medio rejonazo y rejón contrario (oreja).

Sergio Galán: dos pinchazos y rejonazo trasero (silencio); pinchazo y rejonazo trasero (dos orejas).

Roberto Armendáriz: dos pinchazos y rejonazo contrario (oreja); cuatro pinchazos (ovación).

Hermoso y Galán salieron a hombros.

Lleno total en los tendidos en el segundo festejo de la feria.
Etiquetas
Selección DN+


  • Aficionado
    (07/07/13 16:12)
    #3

    jajajaj que típico comentario del que busca cualquier cosa para criticar ajjaaj que pena me das ...... léete el reglamento antes de decir nada de las orejas. El presidente tiene que consensuar la oreja con asesor y público, y puede hacerlo incluso cuando el toro lo tienen las mulillas a punto de salir de la plaza. Siguiente, conozco personalmente al presidente y créeme que si hay alguien que sepa de toros en Pamplona, es él. No es que sea aficionado, es más que eso. Para tu conocimiento. A pototo, sobre gustos no hay nada escrito pero mírate la corrida de nuevo,si quieres te la dejo que la tengo grabada, y miras la excelencia en los moviemientos de los caballos de Pablo ayer..... no hay color con lo que hizo Armendariz, que pudo obtener una oreja pero matando asi, imposible. Lo que tu creas o dejes de creer es tu idea, nada más. Lo que empieza a ver es mucho listo en la Monumental, que solo ve toros durante San Fermin.....

    Responder

  • Pototo
    (07/07/13 10:20)
    #2

    Ayer estuvimos en la Monumental de Pamplona o en la tómbola de regalos? Creo que Pablo Hermoso de Mendoza no se mereció la oreja del cuarto toro. Ya vale de regalos, creo que se está perdiendo la seriedad que debería tener nuestra plaza de toros. Mucho mejor Armendariz que Hermoso de Mendoza, una lástima los fallos con los rejones de muerte.

    Responder

  • Espectador
    (06/07/13 22:52)
    #1

    Por qué siempre en los rejones el presidente espera a dar la oreja a que las mulillas se estén llevando ya al toro??? Es que quieren dar la imagen de serios o qué?? que pesadez, el toro corriendo por la arena y el presidente sacando el pañuelo...............y se supone que es un presidente aficionado de verdad.............ja!!!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra