Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FERIA DEL TORO 2013

Hermoso de Mendoza y Galán, puerta grande

La corrida de rejones será la principal cita taurina en el primer día de las fiestas de San Fermín

Sin noticias de Pilar Garrido, la mujer valenciana secuestrada en México
Durante la segunda jornada de la Feria de Toros de San Fermín 2011, los rejoneadores navarros Pablo Hermoso de Mendoza y Roberto Armendáriz ofrecieron un espectáculo que les valió salir a hombros de la Plaza de Toros de Pamplona. El rejoneador Sergio Galán obtuvo una oreja y palmas.
  • Álvaro Bretón. Pamplona
Actualizado el 05/07/2013 a las 14:49
Desde 2011, la corrida de rejones pamplonesa tiene tres nombres propios: Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz. Los tres toreros a caballo serán esta tarde a partir de las 18.30 horas los protagonistas de lidiar con los toros de la ganadería San Pelayo en la segunda de abono tras la novillada de ayer.

La afición navarra podrá disfrutar así de sus dos paisanos, el estellés Hermoso de Mendoza, que actuará en la Monumental pamplonesa por 26ª vez, y el noaindarra Armendáriz, que lo hará por tercera vez consecutiva. El primero es historia viva del toreo a caballo y ha salido por la puerta grande de la plaza de toros pamplonesa en 16 ocasiones. El segundo llega en un momento de forma extraordinario y ya sabe lo que es triunfar en la capital navarra.

Por último, el madrileño Sergio Galán intentará cambiar su mala racha de sus dos últimas apariciones en Pamplona, en donde no pudo salir a hombros, y volver a la senda de los triunfos que conquistó en el coso pamplonés desde 2003 hasta 2010.


volver arriba

Activar Notificaciones