Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

9 DE JULIO

Velocidad y peligro en el debut de los Valdefresno en el encierro

  • Estos toros salmantinos han cumplido las expectativas en una tercera carrera, llena de sustos, que ha durado 2,27 minutos
  • Estos morlacos han sustituido a los Cebada Gago, rechazados por carecer de peso suficiente

El encierro de los Valdefresno, a la altura de la calle Mercaderes.
El encierro de los Valdefresno, a la altura de la calle Mercaderes.
EFE
En el encierro de los Valdefresno, a la altura del callejón.
En el encierro de los Valdefresno, a la altura del callejón.
ARCHIVO
  • NACHO CALVO/JOANA PERNAUT. PAMPLONA
Actualizada 09/07/2013 a las 09:57
Los toros de Valdefresno se estrenaron en los Sanfermines con un encierro limpio y rápido (2,28). Un manso y un toro se fueron por delante de la manada por separado.

Este astado fue derrotando a la carrera hasta que se juntó con el cabestro a mitad de Estafeta y ya llevó una carrera más tranquila. Por detrás, toda la manada compacta siguió a su ritmo. En la plaza, el manso que abrió carrera se salió de los corrales y cayó junto a la puerta de salida. Fue necesario cerrarla, a pesar de los corredores que querían entrar, para que no se escapara.

PARTE MÉDICO Y CORRIDA


Este tercer encierro se ha saldado, al igual que los dos anteriores, sin cornadas y ha habido dos traslados a centros hospitalarios, ambos por contusiones, desde Santo Domingo y Telefónica. En concreto, uno ha sido atendido por un traumatismo abdominal y el segundo, por traumatismo en la espalda, tal y como han ratificado desde el Complejo Hospitalario de Navarra

Esta ganadería salmantina fue la elegida para sustituir a la de los Cebada Gago, después de que estos morlacos fueran rechazados para las fiestas por no alcanzar un peso suficiente. 

Con toros criados en Tabera de Abajo, este hierro se ha convertido en uno de las punteros del sector.

Por la tarde, serán lidiados por los diestros Alberto Aguilar, David Mora y Rubén Pinar.  



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE