Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRIMER ENCIERRO

Deseadito perdona en el callejón

  • El Alcurrucén ha sembrado la incertidumbre a las puertas de la plaza, donde se ha topado con un montón de corredores a los que no ha embestido
  • La carrera ha durado 4,06 minutos y ha habido tres traslados

Llegada de los toros a la plaza

Los astados llegan a la Plaza de Toros tras el primer encierro de San Fermín 2013

IGNACIO MURILLO
El toro rezagado de los Alcurrucén, al entrar en la plaza de toros, en el primer encierro de San Fermín.

El toro rezagado de los Alcurrucén, al entrar en la plaza de toros, en el primer encierro de San Fermín.

IGNACIO MURILLO
Los Alcurrucén, en el encierro del 7 de julio de 2009, el último que han protagonizado en los Sanfermines, hasta el de hoy.

Los Alcurrucén, en el encierro del 7 de julio de 2009, el último que han protagonizado en los Sanfermines, hasta el de hoy.

ARCHIVO
5
Actualizada 07/07/2013 a las 10:47
Etiquetas
  • NACHO CALVO/JOANA PERNAUT. PAMPLONA
Multitudinario, limpio y largo 4 minutos y 6 segundos de duración han tardado los toros de Alcurrucén en completar el recorrido. Desde la calle Estafeta los toros se han separado entre la multitud. El peligro lo ha llevado el último astado, que ha ido a un ritmo inferior. En la bajada al callejón se ha detenido frente a decenas de personas agolpadas en el vallado y por suerte no hizo por ellos. También hizo amago de volverse, pero la labor de los pastores y algunos mozos lo recondujo. Han sido segundos de máxima tensión.

Cuatro personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra, ninguno por herida de asta, según han informado desde Cruz Roja Navarra.

HISTÓRICOS SIN CORNADAS

Estos astados de Toledo se caracterizan por su nobleza y, de acuerdo con las estadísticas, pertenecen a una ganadería de las menos peligrosas y de las más rápidas. La de hoy es su quinta carrera en los Sanfermines y la última fue el 7 de julio de 2009. No han dejado ninguna cornada. Sus encierros, fugaces, duran de media 2,31 minutos y la velocidad ronda los 20 km/h. Su peligro, según los expertos, reside en que sufran caídas que hagan que la manada se desuna. 

Por la tarde, los toros serán lidiados en este día de San Fermín por Antonio Ferrera, Antonio Nazaré y López Simón

Etiquetas
Selección DN+


  • Toros vivos
    (08/07/13 01:43)
    #5

    Ni bravura ni nada, eso para demostrar la clase de animales que son, si no se les provoca ni amenaza no son ningún peligro.. Estaba desorientado, sólo, buscando a su manada... Lo que podría haber pasado, pero ha sido lo que es, un animal noble. A cambio... Lo han masacrado en la plaza para deleite de un grupo de fanáticos. Espero que algún día esto se vuelva en nuestra contra. No tenemos derecho a hacer lo que hacemos con el resto de habitantes de este planeta. Quien nos creemos que somos?

    Responder

  • poca bravura
    (07/07/13 15:23)
    #4

    parecían cutos en vez de toros, poca bravura

    Responder

  • Juan Ignacio Urrutia
    (07/07/13 09:13)
    #3

    Me gustaría que en la transmisión del encierro por TVE, se recuperara la visión de los toros en el corral de Sto. Domingo con la indicación de pelajes, nombres y peso de los astados.

    Responder

  • sanfermin
    (07/07/13 09:10)
    #2

    José dijo..
    totalmente de acuerdo, menos mal que no ha pasado nada, pero no quita para que haya demostrado poca bravura y toro malo malo.... no ha tirao ni un derrote ni nada, malos toros los de esta ganaderia

    Responder

  • José
    (07/07/13 08:28)
    #1

    Que falta de bravura del último toro. Así que la gente le pierde el respeto al encierro. Un toro bravo hubiera repartido, lo de hoy es una falta de respeto a la bravura del toro.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra