Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENCIERRO

El encanto fotográfico de la Curva de Mercaderes

El encanto de la Curva de Mercaderes

Dos fotógrafos habituales en la Curva de Mercaderes cuentan por qué la Curva de Mercaderes continúa siendo un lugar deseado por los fotógrafos.

0
Actualizada 15/07/2013 a las 13:53
Etiquetas
  • saioa rolán. Pamplona
Entre las cuatro y las cinco y media de la mañana, la Curva de Mercaderes comienza a llenarse de cámaras. Se trata de un lugar privilegiado para obtener esa instantánea única del toro a escasos centímetros del objetivo sin jugarse el pescuezo.

Una quincena de fotógrafos esperan entre dos o tres horas cada encierro para 'pillar' un hueco en el vallado. Lo hacen como si de una pescadería se tratara. Un número por persona hasta completar los 13 huecos. Los adjudica, por orden de llegada, el fotógrafo más madrugador. Quienes se quedan fuera, tienen que buscar otro lugar.

El estadounidense John Kimmich repite cada año en 'la Curva' desde hace 20 años. Con el antideslizante evitando la caída de los toros en este punto, el veterano fotógafo confiesa que, "las fotos son menos espectaculares, pero continúan conservando 'ese' encanto".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra