Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OCTAVO ENCIERRO

Grave pero estable la australiana corneada

  • Jessica Escarlet, de 23 años, fue empitonada en el tórax por el toro salinero 'Mameluco' cuando intentaba subir al vallado y fue intervenida quirúrgicamente
  • Se trata de la quinta mujer que resulta herida por asta en unos encierros de San Fermín
  • Los astados de Miura protagonizaron una veloz carrera, de 2,16 minutos de duración

La joven australiana de 23 años corneada en el tórax por uno de los toros de Miura es atendida por los servicios médicos tras el último encierro de los Sanfermines 2013
La joven australiana de 23 años es atendida en el callejón.
EFE
  • NACHO CALVO/ELENA LECUMBERRI/SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizada 23/07/2013 a las 13:27
Una mujer australiana de 23 años herida grave por asta de toro fue el balance del octavo y último encierro de los Sanfermines 2013. Cinco toros adelantados de Miura 'volaron' sobre las calles de Pamplona, lo que no evitó que a su paso cornearan en el tórax en la bajada del callejón a esta joven mientras intentaba subir al vallado. Poco más de dos minutos emplearon en llegar a la plaza y, segundos después, llegó su hermano de camada, con una duración total de 2,16 minutos.

Según informó Cruz Roja, la herida, Jessica Escarlet, fue estabilizada, trasladada al Complejo Hospitalario e intervenida quirúrgicamente. Se trata de la quinta mujer que resulta empitonada en unos encierros de San Fermín.

En el último parte médico, facilitado este domingo a mediodía, el Servicio Navarro de Salud informó de que la joven evolucionaba favorablemente, aunque su estado continuaba siendo grave. La cornada, comentó el director de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, Javier Sesma, no afectó a órganos vitales y los médicos estaban "esperanzados" sobre su evolución.

Otras cuatro personas fueron conducidas también a centros hospitalarios por diferentes contusiones que sufrieron en los tramos de Mercaderes, Estafeta y Telefónica. Se trata de un mozo de Barañáin de 25 años, con iniciales J.B.G., y de otro de Huarte de 21, A.A.O. Además, sufrió traumatismos un madrileño de 23 años, A.M.L., y un californiano de 39 años, con iniciales H.W.

Después de dos carreras dramáticas, con tres corneados el día 12 y 19 heridos el sábado en el montón humano que se formó a la entrada de la plaza, los astados de la ganadería sevillana realizaron un encierro de enorme nobleza en un recorrido de nuevo masificado coincidiendo con el segundo domingo de las fiestas.

Policía Foral retiró antes de lo habitual su último cordón, tal y como anunció el sábado el consejero de Interior, Javier Morrás, para permitir con más tiempo el acceso a la Plaza de Toros de las personas que estaban en el recorrido. 

Los Miura se reservan para días de multitudes porque suelen correr hermanados en carreras limpias y veloces. Son un clásico de los Sanfermines, que inspiran confianza a los corredores

Sin embargo, los astados que ponen el punto y final a los encierros de los Sanfermines de este 2013 han ganado peligrosidad con el paso del tiempo.

Fue hace cuatro años cuando rompieron su fama y protagonizaron el encierro más largo de las fiestas con cinco corneados.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE