Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín 2013

Policía Foral pide una investigación sobre el montón del día 13

La Comisión de Personal de la Policía Foral pidió una "exhaustiva investigación interna" sobre lo sucedido en torno al montón que colapsó la entrada a la plaza de toros

  • efe. pamplona
Actualizado el 06/08/2013 a las 19:37
La Comisión de Personal de la Policía Foral ha pedido una "exhaustiva investigación interna" sobre lo sucedido en torno al montón que colapsó la entrada de los toros en la plaza en el encierro del pasado 13 de julio en Pamplona, y ha expresado "todo el apoyo" a los agentes que estaban en el lugar.

Se refieren así al peligroso montón de personas que se generó en el acceso a la plaza de toros, provocado en parte por el bloqueo de una puerta que estaba destinada al paso de agentes de la Policía foral y que algunos corredores fueron moviendo en su carrera al entrar hasta que esta quedó cerrada y redujo a la mitad el hueco para que mozos y toros entraran en el coso taurino.

"Pasados unos días prudenciales, y ya con la perspectiva del tiempo", la Comisión de Personal de Policía Foral de Navarra se solidariza con los heridos y afectados de lo que finalmente ha quedado en "un gran susto", aunque pide "no olvidar o minimizar la gravedad de los hechos" para que no se repitan.

Tras "denunciar la perjudicial y bochornosa imagen que se ha transmitido en distintos medios de comunicación nacional hacia la Policía Foral", la Comisión de Personal exige a la Dirección General de Interior y al Gobierno que se realice, "una exhaustiva investigación interna" de todo lo sucedido.

"Pedimos que se vaya hasta las últimas consecuencias y que se depuren de verdad", y no con "brindis al sol", las posibles responsabilidades, instan.

Además, piden que se den a conocer o se creen, si es que no existen, los Protocolos de Actuación necesarios para llevar a buen puerto situaciones de emergencia como la vivida ese día, ya que aseguran que "un porcentaje importante" de los agentes que actuaron "desconocían de manera cierta los protocolos a seguir", ya que muchos no estaban destinados en Pamplona, sino que procedían de otras comisarías territoriales de Policía Foral.

Además, expresan "todo" su "apoyo" a los compañeros que estuvieron presentes en la Plaza de Toros de Pamplona ese "fatídico día", y les agradecen públicamente el trabajo realizado.
volver arriba

Activar Notificaciones