Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Maya valora la reacción y dice que se analizará para que ''no vuelva a ocurrir''

10
Actualizada 13/07/2013 a las 21:45
  • europa press. pamplona
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, afirmó que, tras el tapón formado en el acceso de la Plaza de Toros que provocó más de una veintena de heridos en el encierro de este sábado, se analizará "lo que se puede mejorar para que no vuelva a ocurrir". No obstante, valoró cómo se reaccionó ante lo sucedido, así como la labor de los profesionales sanitarios. 

Maya, en una rueda de prensa que ofreció junto al consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, y responsables médicos para evaluar lo sucedido en la carrera de este sábado, comentó que, ante la situación "muy especial" que se ha vivido, "se ha reaccionado muy bien".

"Una vez ocurrido, todo ha funcionado muy bien", declaró el primer edil pamplonés, quien valoró el trabajo desarrollado por el personal sanitario y la decisión de abrir una de las puertas laterales para que los astados pudieran entrar en el coso a través del callejón de la plaza.

También destacó Maya cómo se organizó las calles para trasladar a los 23 mozos que fueron evacuados al Complejo Hospitalario de Navarra en ambulancia, y resaltó que "seguramente" fuera "el mayor número de personas" trasladadas a centros hospitalarios en los últimos tiempos.

En cualquier caso, el alcalde de Pamplona aseguró que se va a valorar "lo que se puede mejorar para que no vuelva a ocurrir" y deseó al joven de 19 años de Vitoria, el herido más grave del encierro de este sábado, que "se pueda recuperar pronto" y "lo podamos tener muy pronto entre nosotros".
Selección DN+


  • desolado e indignado
    (14/07/13 01:35)
    #10

    que se equivoque Javier Solano en directo, es asumible ya que en directo no se sabia bien qué habia pasado. Lo que es vergonzoso es que el señor Maya ( que ya tenia que haber visionado todas las imagenes que habia y en las que ya se veia claro cual habia sido la causa del problema) siga pensando que los ciudadanos somos tontos y nos intente vender su version. Para mi, ni los forales que entran al comenzar el encierro ni por supuesto los pobres encargados de la puerta tienen responsabilidad alguna. Ellos solo cumplen unos protocolos establecidos por una comision que se encarga de velar por la seguridad del encierro. En un acontecimiento donde la seguridad se mira con lupa me parece un autentico desproposito que se abran las puertas mientras entran cientos y cientos de personas. No solo han dinamitado la reputacion de la seguridad del encierro de Pamplona, si no que han estado a punto de causar una tragedia de proporciones nunca vistas. ¿Quien asume ahora responsabilidades, señor Maya?

    Responder

  • Ignatius
    (13/07/13 18:47)
    #9

    El alcalde ha comentado que, ante la situación "muy especial" que se ha vivido, "se ha reaccionado muy bien".  Increíble. Me quedo sin palabras. Autocrítica 0.

    Responder

  • Rafa
    (13/07/13 18:08)
    #8

    Y ¿qué hacían despues, esos mismos forales apollados en el burladero, mirando para otro lado, sin hacer nada, como si con ellos no fuera la cosa, cuando ellos mismos han provocado semejante situación?

    Responder

  • lo ve un ciego
    (13/07/13 17:52)
    #7

    ¡-amos, no me jo--s! dijo..
    El encargado de abatir esa puerta dede de estar desolado, pero supongo que sólo cumplía órdenes. La responsabilidad de lo sucedido debe de estar en el mando de la policía foral que manda entrar hasta a siete números por ese inadecuado lugar. Efectivamente, la tele, en esta caso, no engaña.

    Responder

  • ¡-amos, no me jo--s!
    (13/07/13 16:45)
    #6

    La tele no miente: el mismo fallo al no poder abatir, por la presión excesiva de la gente, el lateral del cierre del callejón ha sido la puerta salvadora. Y ahora, los de siempre en el poder, dirán que ha sido el capotico de San Fermin.

    Responder

  • Coro
    (13/07/13 16:10)
    #5

    Es iimposible¡ es imposible que alguien diga que ha fallado. Es así este país de pandereta.  Es duro decirlo pero el español en general o la cultura española en general tiene muy pocas virtudes. Nadie dimite, nadie reconoce nada. Muy triste.

    Responder

  • xao
    (13/07/13 15:17)
    #4

    Es posible que jamás, jamás, nunca haya un responsable de absolutamente nada que dependa de la administracion o la politica pase lo que pase?????.

    Responder

  • kiko
    (13/07/13 15:10)
    #3

    mucha junta y tal... pero habéis decidido los responsables? porque sino hago yo la junta la hago yo con mi vecino, que se ha visto en la tele!!! a dar la cara!!

    Responder

  • Navarro
    (13/07/13 14:44)
    #2

    Tanto el Sr. Alcalde como el Sr. Consejero de Interior están erre que erre con que ha sido una buena decisión el abrir una puerta lateral para que los toros  pudieran entrar en el coso a través del callejón de la plaza...........que no........que no........que los toros cuando estaban parados ya  estaban enfilados y protegidos por los mansos hacia el hueco donde se ha producido el montón y una vez que se ha ido deshaciendo han salido por el hueco.........en todo caso habrá sido una buena decisión de los toros.................estos políticos se adjudican solo lo que les interesa..............y un detalle que nadie se ha fijado: los policías una vez que han entrado han impedido la entrada a los que se colaban mandándolos hacia el callejón.

    Responder

  • JM
    (13/07/13 14:13)
    #1

    Lo que ha ocurrido se ha podido ver por televisión: cuando las personas que empezaban a entrar andando a la plaza, alguien ha cerrado el portalón izquierdo (según televisión), ¿para evitar que entrasen?, y luego no se ha podido volver a abrir, lo que ha ocasionado que la gente tropezase, aunque los toros estuvisien casi en los corrales, se han empezado a caer y se ha formado el tapón. Los comentarios que ha realizado el comentarista son erroneos. Si los toros se han ido por el lado izquierdo, según televisor, no ha sido porque se abriese una puerta, sino que los mansos y toros han visto el agujero y han salido por ese hueco. Ahora, ¿porque se ha abierto ese portal cuando está cerrado con un cerrojo y vigilado por personal adecuado?, ¿ha sido accidental?, ¿ha sido de motu propio?, ¿ha sido porque ha recib ido orden de alguna autoridad superior?, ¿quien puede ser esa autoridad?. Este es un tema que tiene que ser aclarado y discernir entre accidente o intencionado y cargar responsabilides

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba