Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Maya valora la reacción y dice que se analizará para que ''no vuelva a ocurrir''

  • europa press. pamplona
Actualizada 13/07/2013 a las 21:45
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, afirmó que, tras el tapón formado en el acceso de la Plaza de Toros que provocó más de una veintena de heridos en el encierro de este sábado, se analizará "lo que se puede mejorar para que no vuelva a ocurrir". No obstante, valoró cómo se reaccionó ante lo sucedido, así como la labor de los profesionales sanitarios. 

Maya, en una rueda de prensa que ofreció junto al consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, y responsables médicos para evaluar lo sucedido en la carrera de este sábado, comentó que, ante la situación "muy especial" que se ha vivido, "se ha reaccionado muy bien".

"Una vez ocurrido, todo ha funcionado muy bien", declaró el primer edil pamplonés, quien valoró el trabajo desarrollado por el personal sanitario y la decisión de abrir una de las puertas laterales para que los astados pudieran entrar en el coso a través del callejón de la plaza.

También destacó Maya cómo se organizó las calles para trasladar a los 23 mozos que fueron evacuados al Complejo Hospitalario de Navarra en ambulancia, y resaltó que "seguramente" fuera "el mayor número de personas" trasladadas a centros hospitalarios en los últimos tiempos.

En cualquier caso, el alcalde de Pamplona aseguró que se va a valorar "lo que se puede mejorar para que no vuelva a ocurrir" y deseó al joven de 19 años de Vitoria, el herido más grave del encierro de este sábado, que "se pueda recuperar pronto" y "lo podamos tener muy pronto entre nosotros".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE