Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

encierro de julio

Dados de alta 16 de los 23 heridos en el séptimo encierro

  • En la UCI el joven de Vitoria de 19 años, que fue el herido más grave tras el montón registrado en la Plaza de Toros

La Cruz Roja atiende a los heridos en la bajada del callejón de la plaza de toros de Pamplona durante el séptimo encierro de los sanfermines 2013. Un corredor ha resultado herido muy grave.
Atenciones en la plaza tras el encierro
EFE
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 13/07/2013 a las 21:40
Dieciséis de las 23 personas que fueron trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra tras el séptimo encierro de los Sanfermines ya recibieron el alta, según los partes médicos publicados por el Gobierno de Navarra. 

Continúan ingresados siete mozos, cinco de ellos por diversos traumatismos y dos de ellos con herida por asta de toro. El herido más grave es el joven de 19 años procedente de Vitoria, J.J.M.R., que se encuentra en estado muy grave, tras quedar atrapado en el montón de la Plaza de Toros, donde se vivieron momentos de angustia.

El joven se encuentra ingresado en la UCI, con sedación, y precisa de soporte ventilatorio mecánico, tras sufrir un traumatismo torácico con síndrome de asfixia.

Otra de las personas que resultaron heridas en el montón es un joven irlandés de 28 años, que sufrió también un síndrome de asfixia. Está ingresado con pronóstico reservado y su situación es estable.

Asimismo, continúan ingresados otros tres corredores que sufrieron diversos traumatismos, pero cuyo pronóstico es menos grave. Se trata de A.L.C., de 43 años y natural de Toledo; A.Q.S., de 24 años y natural de Barcelona; y A.O.O., de 27 años y procedente de Vizcaya.

Finalmente, continúan ingresados los dos corredores que sufrieron heridas por asta de toro. Es el caso de A.B.C., joven de 18 años procedente de Azpeitia (Guipúzcoa), que fue empitonado en la zona axilar izquierda en el tramo del callejón. Su pronóstico es grave.

El segundo corredor corneado es I.L., de 35 años y natural de Cleveland (Estados Unidos). Sufrió una perforación rectal anterior baja con neumoperitoneo y colección pararrenal izquierda, según el parte médico. Su estado es grave.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE