Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

séptimo encierro

El cirujano de la plaza recuerda una vez más al capotillo de San Fermín

  • Angel Higaldo asegura que con los montones son un incidente con el que siempre cuentan en San Fermín

El cirujano Ángel Hidalgo.
El cirujano Ángel Hidalgo.
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 13/07/2013 a las 12:05
El cirujano jefe de la plaza de toros de San Fermín, Ángel Hidalgo, ha comentado que una vez más el "capotillo" de San Fermín ha evitado que se produjeran corneados en el montón que se ha producido hoy a la entrada del coso durante el séptimo encierro. 

Angel Higaldo ha dicho que con los montones es un incidente con el que "siempre contamos" y ha confirmado que uno de los heridos atendidos en la plaza ha sido trasladado al hospital estabilizado en extrema gravedad a causa de las heridas por aplastamiento.

"El capotillo de San Fermín ha hecho que no haya habido más heridos", ha resumido el cirujano la situación de gran peligro, tensión y angustia que se ha producido a la entrada de la plaza, al producirse un tumulto de mozos y toros que se ha saldado con más de una veintena de atenciones sanitarias.

El que se encuentra en una situación peor es un joven de Vitoria, que esta hospitalizado "especialmente grave", según ha dicho el director de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, Javier Sesma.

Este joven precisamente fue atendido en primer lugar en la enfermería de la plaza en "extrema gravedad", según ha ratificado Hidalgo, quien ha señalado que el montón son una realidad de los Sanfermines.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE