Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
séptimo encierro

El cirujano de la plaza recuerda una vez más al capotillo de San Fermín

  • Angel Higaldo asegura que con los montones son un incidente con el que siempre cuentan en San Fermín

El cirujano Ángel Hidalgo.

El cirujano Ángel Hidalgo.

ARCHIVO
0
Actualizada 13/07/2013 a las 12:05
  • EFE. PAMPLONA
El cirujano jefe de la plaza de toros de San Fermín, Ángel Hidalgo, ha comentado que una vez más el "capotillo" de San Fermín ha evitado que se produjeran corneados en el montón que se ha producido hoy a la entrada del coso durante el séptimo encierro. 

Angel Higaldo ha dicho que con los montones es un incidente con el que "siempre contamos" y ha confirmado que uno de los heridos atendidos en la plaza ha sido trasladado al hospital estabilizado en extrema gravedad a causa de las heridas por aplastamiento.

"El capotillo de San Fermín ha hecho que no haya habido más heridos", ha resumido el cirujano la situación de gran peligro, tensión y angustia que se ha producido a la entrada de la plaza, al producirse un tumulto de mozos y toros que se ha saldado con más de una veintena de atenciones sanitarias.

El que se encuentra en una situación peor es un joven de Vitoria, que esta hospitalizado "especialmente grave", según ha dicho el director de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, Javier Sesma.

Este joven precisamente fue atendido en primer lugar en la enfermería de la plaza en "extrema gravedad", según ha ratificado Hidalgo, quien ha señalado que el montón son una realidad de los Sanfermines.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra