Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SÉPTIMO ENCIERRO

Bildu pide explicaciones sobre el incidente ocurrido en el encierro

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 13/07/2013 a las 17:40
El grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona pidió información y explicaciones urgentes sobre lo ocurrido en el callejón de la plaza de toros y demandó medidas concretas para el encierro de mañana, el último de los Sanfermines 2013. 

En su opinión, es necesario que, tanto Gobierno de Navarra como Ayuntamiento de Pamplona, ofrezcan explicaciones con datos a la mayor brevedad posible, principalmente en torno a la actuación de hoy, tanto en la puerta interna del callejón de la plaza de toros, como en la actuación policial en los cordones de seguridad del encierro.

Bildu considera "totalmente necesario que el órgano competente haga una primera revisión del protocolo de actuación sobre las medidas de seguridad para el encierro de cara a la previsible masificación de personas para mañana".

En un comunicado, apunta que es "imprescindible abrir un debate en profundidad sobre el modelo festivo en Iruñea y las consecuencias de la masificación de los sanfermines en todos los actos, y también en los encierros".

Finalmente este grupo municipal expresa su deseo de que las personas heridas en este incidente se recuperen lo antes posible.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE