Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Corneados un estadounidense, un catalán y un vecino de Castellón

4
Actualizada 12/07/2013 a las 11:37
  • efe. PAMPLONA
Tres corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con cornadas y otros tres con contusiones y traumatismos producidos durante el sexto encierro de los Sanfermines 2013 protagonizado por toros de la ganadería de El Pilar que ha resultado muy peligroso.

Aunque el primer parte médico hablaba de cuatro corredores corneados, finalmente en el Complejo Hospitalario de Navarra han confirmado que son tres los heridos por asta de toro que han sido hospitalizados.

Diego Miralles, de 31 años y vecino de Morella (Castellón), ha sido protagonista del percance más dramático y grave ocurrido en los sanfermines, al recibir en el sexto encierro tres cornadas, dos en la ingle derecha y una en la pierna izquierda.

Según ha dicho uno de sus amigos a los periodistas en el Hospital Virgen del Camino, donde está ingresado el herido, las cornadas son limpias, no han afectado a ningún órgano importante y tampoco ha habido perdida de sangre, por lo que se espera una buena recuperación.

Diego Miralles se había trasladado a la capital navarra para correr los encierros con un grupo de amigos, como hacen desde hace varios años, ya que participan en los "bous embolats" (toros embolados), el espectáculo taurino tradicional de la provincia de Castellón.

En la calle Estafeta, este joven ha sido embestido reiteradamente por uno de los toros de la ganadería de El Pilar, que ha quedado rezagado, hasta que finalmente otros corredores y los pastores han conseguido liberarlo de los cuernos del animal.

En el sexto encierro, tras los cinco primeros sin percances de este tipo, han resultado corneados otros dos hombres, un ciudadano estadounidense de 20 años y un barcelonés de 42, que están ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra.

El joven norteamericano, que responde a las iniciales P.E., ha sido trasladado desde Telefónica con una herida por asta de toro en el abdomen, mientras que J.M.B.C., de Barcelona, ha sufrido dos cornadas en el brazo derecho y su pronóstico es menos grave.

También han sido trasladados al hospital, T.T., de 48 años, de Colorado (Estados Unidos), con contusiones; el madrileño J.A.F.G., de 34 años, con policontusiones, y el pamplonés X.I.D., con traumatismos en una pierna.

Un séptimo corredor, Javier López Sánchez, de 32 años y residente en Guadalajara, se ha presentado por su cuenta en el complejo hospitalario y ha sido atendido de heridas en un brazo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra