Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

11 DE JULIO

Los Torrestrella no rompen la racha de encierros sin corneados

  • Un toro de esta ganadería gaditana se ha descolgado en la calle Estafeta y ha alargado la carrera a 2,45 minutos
  • Tres personas fueron trasladadas, desde Santo Domingo, Estafeta y el callejón

Los Torrestrella, en un encierro limpio pero con tensión y caídas
Los Torrestrella, en un encierro limpio pero con tensión y caídas
EFE/JESÚS DIGES
  • NACHO CALVO/JOANA PERNAUT.PAMPLONA
Actualizada 11/07/2013 a las 14:19
2'45" de emoción en el regreso de los Torrestrella a San Fermín. Y de nuevo, sin heridos por asta de toro. La manada fue a toda velocidad. Pero en la mitad de la calle Estafeta se hicieron dos grupos, muy peleados por los mozos para correr ante las astas de los toros.

En Telefónica un toro se quedó solo, yendo de lado a lado del vallado pero sin derrotar. Los mozos le recondujeron y lograron que entrara a la plaza.

Tres personas fueron trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra. El primero de los mozos heridos es un joven de 20 años, A.A.L., vecino de Artica, que sufrió un traumatismo craneal leve en Santo Domingo. El segundo de los heridos es un hombre de 40 años, P.M., de Nueva Jersey (Estados Unidos), quien padeció un traumatismo de tobillo en el callejón de acceso a la plaza de toros. El tercero es un varón de 20 años, Guillermo Santamaría Calvo, de Arnedo (La Rioja), que ha sido trasladado al hospital con diversas contusiones, tras pasarle la manada por encima en la calle Estafeta.

BALANCE DE HERIDOS EN FIESTAS Y CORRIDA

Hasta el momento, se han celebrado cinco encierros sin cornadas y con 14 personas heridas y trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra.

Los toros de hoy invitaban a cruzar los dedos ya que en las 11 carreras que han protagonizado hasta 2013 han dejado 21 heridos por asta. Su media es de dos corneados por carrera y su tramo más peligroso es la Estafeta, donde han ocurrido 8 del total de cornadas. Uno de estos morlacos mató al estadounidense Matthew Peter Tassio, de 22 años, en el encierro del 13 de julio de 1995.

Así pues, tras un año de ausencia en los encierro, los Torrestrella han vuelto veloces y sembrando momentos de tensión, aunque sin momentos de gravedad.

Por la tarde, los toros serán lidiados por los diestros Francisco Marco, Iván Fandiño y David Mora.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE