Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
11 DE JULIO

Los Torrestrella no rompen la racha de encierros sin corneados

  • Un toro de esta ganadería gaditana se ha descolgado en la calle Estafeta y ha alargado la carrera a 2,45 minutos
  • Tres personas fueron trasladadas, desde Santo Domingo, Estafeta y el callejón

Los Torrestrella, en un encierro limpio pero con tensión y caídas

Los Torrestrella, en un encierro limpio pero con tensión y caídas

EFE/JESÚS DIGES
11
Actualizada 11/07/2013 a las 14:19
  • NACHO CALVO/JOANA PERNAUT.PAMPLONA
2'45" de emoción en el regreso de los Torrestrella a San Fermín. Y de nuevo, sin heridos por asta de toro. La manada fue a toda velocidad. Pero en la mitad de la calle Estafeta se hicieron dos grupos, muy peleados por los mozos para correr ante las astas de los toros.

En Telefónica un toro se quedó solo, yendo de lado a lado del vallado pero sin derrotar. Los mozos le recondujeron y lograron que entrara a la plaza.

Tres personas fueron trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra. El primero de los mozos heridos es un joven de 20 años, A.A.L., vecino de Artica, que sufrió un traumatismo craneal leve en Santo Domingo. El segundo de los heridos es un hombre de 40 años, P.M., de Nueva Jersey (Estados Unidos), quien padeció un traumatismo de tobillo en el callejón de acceso a la plaza de toros. El tercero es un varón de 20 años, Guillermo Santamaría Calvo, de Arnedo (La Rioja), que ha sido trasladado al hospital con diversas contusiones, tras pasarle la manada por encima en la calle Estafeta.

BALANCE DE HERIDOS EN FIESTAS Y CORRIDA

Hasta el momento, se han celebrado cinco encierros sin cornadas y con 14 personas heridas y trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra.

Los toros de hoy invitaban a cruzar los dedos ya que en las 11 carreras que han protagonizado hasta 2013 han dejado 21 heridos por asta. Su media es de dos corneados por carrera y su tramo más peligroso es la Estafeta, donde han ocurrido 8 del total de cornadas. Uno de estos morlacos mató al estadounidense Matthew Peter Tassio, de 22 años, en el encierro del 13 de julio de 1995.

Así pues, tras un año de ausencia en los encierro, los Torrestrella han vuelto veloces y sembrando momentos de tensión, aunque sin momentos de gravedad.

Por la tarde, los toros serán lidiados por los diestros Francisco Marco, Iván Fandiño y David Mora.
Selección DN+


  • Torero
    (13/07/13 07:04)
    #11

    Ya solo falta que le quiten los cuernos al toro

    Responder

  • digo
    (12/07/13 17:00)
    #10

  • Otro Aitor pamplonés
    (12/07/13 12:37)
    #9

    Aitor González dijo..
    El encierro de hoy viernes te ha dado toda la razón. Comparto la idea de que sólo cuando se entiende que el Encierro es muy peligroso es cuando se corre bien. Hay que replanteárselo todo con calma. Y desde luego el multazo a las agencias de viajes y personas que llevan guiris a distintos lugares del recorrido y los sueltan ahí para que corran, porque eso incluye el PACK turístico, debería ser de órdago. Me parece que Alcaldía y seguridad ciudadana se enteran sólo de lo que quieren y les interesa políticamente. Un desastre.

    Responder

  • Para qué madrugar....
    (11/07/13 17:38)
    #8

    Visto uno, visto todos.... Ya llevamos así unos cuantos años. Siempre predicando que el encierro es lo más representativo de Pamplona, y se lo han cargado también. Ya no tienen emoción alguna, ni caidas de toros, ni rezagados, ni sustos de cogidas. Vaya truño.

    Responder

  • Cabezudos
    (11/07/13 15:29)
    #7

    Ha llegado un momento que ir a los cabezudos es mas emocionante...

    Responder

  • aficionado
    (11/07/13 12:59)
    #6

    hoy han hecho una entrevista a un ex-corredor el cual decia que veia el encierro en la calle. ¿como nos podemos quejar de que hay mucha gente parada en los laterales cuando lo hace un corredor de aqui y somos los que debemos dar ejemplo?¿los que tenemos que dar ejemplo no lo damos y luego nos quejamos de lo que hacen los de afuera?Por cierto tambien muy mal el entrevistador porque hacen ver que lo que hace este tipo de gente esta bien y no es asi.Por el bien del encierro deberiamos todos de recapacitar que hacemos cada uno y si no es asi no ponernos a llorar cuando muera el encierro.

    Responder

  • N avarro
    (11/07/13 12:09)
    #5

    vaya tostonazos de encierros, son realmente ABURRIDOS Y SIN EMOCION.

    Responder

  • Temarario
    (11/07/13 12:05)
    #4

    Que mañana saquen cabestros que son los unicos que estan poniendo algo de emocion, todo el año esperano para ver los encierros de San Fermin y nos deleitan con estos rebaños de ovejas que estan trayendo este año,donde estan los Jandilla?donde estan los Cebada Gago? un encierro es un encierro no es un parque de atracciones para el disfrute de los turistas

    Responder

  • Alberto