Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
10 DE JULIO

Los Victorianos rompen el crono

  • Por cuarto año, estos toros han vuelto a volar y lo han hecho más rápido que nunca, en 2,14 minutos
  • Dos personas están siendo trasladadas a centros hospitalarios por contusiones

Un mozo es atrapado contra la pared por uno de los toros.

Un mozo es atrapado contra la pared por uno de los toros.

EFE
6
Actualizada 10/07/2013 a las 09:49
Etiquetas
  • NACHO CALVO/JOANA PERNAUT. PAMPLONA
Encierro rapidísimo el de los toros de Victoriano del Río, que emplearon 2'14" en completar el recorrido, el más corto de estas fiestas. La manada fue compacta en toda la carrera, tan sólo al final de Estafeta un pequeño montón provocó que cayera un astado, pero él solo voló hacia la plaza.

Tres personas han sido trasladadas a centros hospitalarios por traumatismos, según han ratificado desde el Complejo Hospitalario de Navarra. En los tres casos ha sido por contusiones. 

FUGACES


En este cuarto encierro estos morlacos han batido su propio récord. La velocidad es lo que los define desde su debut en Sanfermines, hace tres años. Sus carreras habían sido hasta este año de 2,16 minutos en 2010 y 2011 y de 2,20 el año pasado. De hecho, esta ganadería, procedente de Juan Pedro Domecq, es por el momento la más rápida de los encierros.

Son toros que han realizado auténticas exhibiciones de velocidad en carreras limpias. Corren en manada y son nobles. En su trayectoria sanferminera acumulan dos heridos por asta y 15 traumatismos.

CORRIDA

Por la tarde, se celebrará la que para muchos es la corrida del año en Pamplona. Los toros serán lidiados por los diestros Morante de la Puebla, 'El Juli' y Alejandro Talavante
Etiquetas
Selección DN+


  • Burel
    (10/07/13 21:47)
    #6

    La feria del toro. jajajajajajajajajajajajajja.....

    Responder

  • basta ya!!!
    (10/07/13 17:34)
    #5

    penosos los encierros de este año,toros que no derrotan, que no buscan, todos juntitos entrenados para no hacer caso a los estimulos, que es esto?un encierro o un rebaño de ovejas?alguien deberia empezar a tomar cartas en el asunto, antideslizantes y demas  ultrajes sobran, si lo que queremos vender es esto para que los turistas no sufran percances lo estan consiguiendo a costa de vaciar el encierro de gente autoctona...y mientras tanto los Jandilla y los Cebada Gago sin aparecer por Pamplona alucinante

    Responder

  • espectadora
    (10/07/13 16:34)
    #4

  • iñigo
    (10/07/13 11:42)
    #3

    me parece que se están cargando el encierro, los toros ni derrotan de lo masificado que esta todo ( van en manada de tanta gente que hay), sobra mucha gente (guiris) y faltan corredores navarros , sobra el antideslizante, se van a cargar el encierro, hay que poner medidas ya!

    Responder

  • Estafeta
    (10/07/13 09:42)
    #2

    A este de la foto " el mozo" luego le llamaran corredor cuando en verdad era un espectador-estorbador, asi pasa lo que pasa en el encierro, que no diga el Solano que ha sido buen encierro por que se ha visto mas cornadas entre mozos que espectaculo de los toros.

    Responder

  • RG
    (10/07/13 08:29)
    #1

    Es todo un arte de la TVE el mueblar con chorradas, el antes y el después del encierro, como el de la miss que compara el encierro con lo del Madrid Arena: lo incomparable!.  Lo que más se aprecia es el silencio mientras dura la carrera!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra