Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SANFERMINES 2013

UPN pedirá la condena para el despliegue de la ikurriña en el Chupinazo

Boicot en el Chupinazo con una ikurriña gigante.
Boicot en el Chupinazo con una ikurriña gigante.
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 03/09/2013 a las 20:01
El grupo municipal de UPN pedirá, en el pleno que celebra el Ayuntamiento de Pamplona el próximo jueves, que se condene el despliegue de la gran ikurriña que obligó a atrasar casi veinte minutos el Chupinazo de los pasados Sanfermines.

A juicio de los regionalistas, los hechos ocurridos el pasado 6 de julio, merecen "una condena rotunda", ya que supone "un ataque a nuestra realidad institucional y a nuestra libertad, que además produjo un serio riesgo para los asistentes al evento".

UPN achacó estos hechos a "una minoría radical nacionalista utilizara uno de los momentos más queridos por todos los pamploneses para hacer propaganda e imponer sus obsesiones políticas".

"Fueron un insulto a la inmensa mayoría de navarros y pamploneses que apuestan por vivir las fiestas con normalidad, aparcando las diferencias políticas", según destacaron en un comunicado.

Por ello, cree necesario que el pleno municipal se manifieste "frente a los intentos de una minoría de imponer símbolos ajenos a la realidad institucional de Navarra, pasando por encima de cualquier mínimo democrático".

"Lo vivido el pasado 6 de julio -a su juicio- fue un ataque a la convivencia de Pamplona, haciendo uso precisamente de un momento muy especial para los pamploneses y cuando nuestra ciudad es protagonista a nivel mundial".

Los regionalistas consideran este tipo de conductas como "parte habitual de la estrategia del mundo de Batasuna de utilizar y calentar las fiestas buscando precisamente el enfrentamiento en lugar de la concordia que debe reinar durante todo el año y especialmente durante los 9 días de San Fermín".

El ayuntamiento, según los regionalistas, "utiliza y utilizará todos los medios legales a su alcance para conseguir que estos hechos se resuelvan y que sus autores sean identificados, puestos a disposición judicial y juzgados conforme a la legalidad vigente".

UPN ha anunciado la intención de que el ayuntamiento se persone en dicho proceso en el momento en que esto sea posible.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE