Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2013

La Comisión de Personal de la Policía Foral analiza el montón del encierro

  • efe. pamplona
Actualizada 12/08/2013 a las 17:45
La Comisión de Personal de la Policía Foral se ha vuelto a reunir este lunes para analizar las circunstancias en las que se produjo el montón que colapsó la entrada de los toros en la plaza en el encierro del 13 de julio en Pamplona y las posibles circunstancias que pudieron influir en el mismo. 

En la reunión, los sindicatos (SPF, APF, CC OO, UGT, ELA y AFAPNA) han analizado las declaraciones realizadas la pasada semana por el presidente de la Comisión, Raúl Juandeaburre (ELA), quien denunció la orden de algunos mandos de no actuar cuando se había formado el montón, unas declaraciones que han motivado la apertura de una investigación interna dentro del departamento de Interior.

Esta circunstancia ha hecho que no trascienda lo analizado este lunes por los sindicatos, cuyos representantes tenían previsto reunirse posteriormente con el director general de Interior, Patxi Fernández.

Éste ya advirtió la pasada semana que éstas eran unas "graves acusaciones" que habían sido inmediatamente desmentidas por los mandos que esa mañana se encontraban al frente del dispositivo, si bien desde el departamento se iba a investigar la veracidad de las mismas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE