Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2013

El Colegio de Abogados realizó 396 asistencias en los Sanfermines

  • En los juzgados, los letrados del colegio atendieron denuncias de amenazas, maltrato, lesiones, injurias y contra la libertad sexual

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 29/07/2013 a las 11:25
Los servicios de guardia del Colegio de Abogados de Pamplona realizaron durante las pasadas fiestas de San Fermín 396 asistencias letradas a detenidos e imputados, de las cuales 67 fueron actuaciones con víctimas de violencia de género.

El servicio de atención a la mujer asistió a 23 mujeres, realizando un total de 67 actuaciones entre asesoramientos y asistencias en juzgados o policías, según ha informado este lunes el colegio.

Catorce de las mujeres eran españolas y el resto extranjeras, tres de ellas colombianas, dos ecuatorianas y el resto de otras nacionalidades. Tres eran menores de edad, seis tenían entre 20 y 30 años, 5 entre 31 y 40 y siete entre 41 y 50.

En los juzgados, los letrados del colegio atendieron denuncias de amenazas (5), maltrato (5), lesiones (4), injurias (2) y contra la libertad sexual (1), entre otras.

Ante las distintas policías (foral, nacional, Guardia Civil y municipal), efectuaron trece asistencias a otras tantas mujeres, por amenazas (4), maltrato (2), lesiones (3) y contra la libertad sexual (4).

Finalmente, también realizaron 30 asesoramientos a mujeres, 9 por amenazas, 6 por maltrato, 5 contra al libertad sexual, 4 por lesiones y otras tantas por injurias, además de otras por divorcio (1) y medidas hijo (1).

Del total de asistencias, la mayoría fueron en juicios rápidos por distintas faltas, un total de 52, 16 de las cuales se produjeron el 8 de julio y 14 el 15, un día después de finalizar los sanfermines, según ha informado hoy la institución.

El servicio de extranjería del colegio efectuó asimismo 26 asistencias, preferentemente relacionadas con expedientes de expulsión o autorizaciones de internamiento en el CIE.

También realizaron doce asistencias a menores, seis en dependencias policiales y siete ante el juzgado de menores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE