Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2013

La delegada del Gobierno paga la multa por el incidente de San Fermín

Carmen Alba huye despavorida tras percatarse de que tenía detrás a 'Cantinillo'.

Carmen Alba huye despavorida tras percatarse de que tenía detrás a 'Cantinillo'.

ARCHIVO
16
Actualizada 16/07/2013 a las 13:50
  • efe. pamplona
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha pagado este martes la multa que se le impuso por incumplir el Reglamento de Espectáculos Taurinos, al encontrarse en el callejón de la plaza de toros el pasado 8 de julio durante la lidia del sexto y último toro de la tarde.

El incidente se produjo cuando un toro de la ganadería de Dolores Aguirre saltó la barrera y estuvo a punto de dar alcance a la delegada del Gobierno, que en ese momento se encontraba en el callejón de la plaza y que tuvo que refugiarse en un burladero.

La presencia de la delegada del Gobierno en el callejón durante la lidia de un toro supone un incumplimiento del Reglamento de Espectáculos Taurinos de Navarra, que tipifica lo ocurrido como una falta leve, sancionable con 300 euros en el caso de Alba y de 100 en el de la empresa responsable de la plaza, la Casa de Misericordia.

Alba ha comentado a Efe que hoy ha acudido a una entidad financiera en la que ha abonado la multa con rebaja por pronto pago, por lo que finalmente ha ascendido a 210 euros.

La delegada del Gobierno ha afirmado que lo sucedido aquella tarde fue "un cúmulo de casualidades", ya que salió del burladero del callejón cuando se había matado al quinto toro con el objetivo de regresar antes de que saliera el sexto.

Sin embargo, ha dicho, volvió al callejón cuando tenía lugar la lidia del último toro y "nadie me dijo nada" y se produjo además "la casualidad" de que el astado saltó la barrera.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra