Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

balance atenciones

Cruz Roja atendió en San Fermín a 1.033 personas, la mitad en encierros

La Cruz Roja atiende a los heridos en la bajada del callejón de la plaza de toros de Pamplona durante el séptimo encierro de los sanfermines 2013. Un corredor ha resultado herido muy grave.
Atenciones en la plaza tras el encierro.
EFE
  • efe. pamplona
Actualizada 16/07/2013 a las 18:26
El dispositivo que Cruz Roja puso en marcha con motivo de los Sanfermines de 2013 ha atendido a un total de 1.033 personas, la mitad de ellas (519) durante los ocho encierros de las fiestas. 

Según consta en el balance de los Sanfermines realizado por la organización humanitaria, 40 personas fueron atendidas en el primer acto de las fiestas, el chupinazo, donde hubo que trasladar a dos asistentes a servicios de urgencias.

El mayor número de asistencias tuvo lugar durante los encierros, con 519 atenciones (cinco menos que en 2012) y 46 traslados a centros médicos, mientras que en las sueltas de vaquillas han precisado asistencia 158 personas.

La carrera con mayor número de incidencias fue la del sábado, día 13, con 120 atenciones y 25 personas trasladadas a centros sanitarios, debido en su mayoría al montón de mozos creado a la entrada a la plaza de toros.

La Unidad de Primera Atención de Cruz Roja, ubicada en el colegio Vázquez de Mella, ha atendido a 248 personas, 140 de ellas el primer fin de semana y 148 en el segundo, relacionadas con patologías propias de la fiesta.

En la vía pública se ha atendido a 266 personas, con un total de 217 traslados. El día con más atenciones fue el domingo día 7 con 39 traslados y 48 personas atendidas.

Las movilizaciones de ambulancias de Cruz Roja se debieron a accidentes en la vía pública (108), enfermedad (87) e intoxicaciones (71).

El dispositivo de sanfermines ha contado con 350 voluntarios de Pamplona, de otras localidades de Navarra y de otras asambleas de Cruz Roja Española.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE