Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALANCE DE SANFERMINES

Barkos pide que no se repita un montón y no haya agresiones sexistas

  • EP.PRESS. pamplona
Actualizada 15/07/2013 a las 15:43
La portavoz de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, ha hecho un balance "positivo" sobre el desarrollo de los Sanfermines, si bien ha dicho que no se debe caer en la "autocomplacencia" y ha abogado por trabajar "desde ya" para evitar que el próximo año se vuelva a producir un tapón como el ocurrido en el penúltimo encierro y para impedir que haya agresiones sexistas. 

Barkos ha dicho en rueda de prensa que "no puede ser que la estampa que ha salido desde Pamplona haya sido la de una fiesta sexista en referencia a las imágenes que año tras año se suceden el día 6 en la plaza del Ayuntamiento o la de una fiesta peligrosa y hasta macabra con el encierro del día 13".

La portavoz de NaBai ha señalado que la Mesa del Encierro y la Mesa de los Sanfermines "tienen que empezar ya a trabajar para preparar las fiestas de 2014". "Hay que erradicar los ataques sexistas y es urgente trabajar ya para buscar soluciones a la masificación del encierro", ha sostenido. 

Según Barkos, "estas dos situaciones requieren trabajo y lo venimos exigiendo año tras año sin que los sucesivos Gobierno de UPN hayan hecho otra cosa que oídos sordos". 

Sobre los incidentes que se registran en la calle Curia al paso de la Corporación municipal durante la Procesión, Barkos ha reconcoido que "fue especialmente tenso, pero es que la situación política es especialmente tensa, la situación que se ha generado con supuestos casos de corrupción es especialmente tensa".

Por tanto, ha indicado que el análisis de estos hechos "debe partir de un trabajo riguroso y con tiempo". "Hay que hacer una reflexión serena con respecto a cómo conciliar lo que debe ser la dignidad de la Procesión con la decisión de la ciudadanía de hacer de la Procesión un lugar donde se produzca desde el respeto la crítica política", ha indicado.

Finalmente, Barkos ha agradecido la labor de "diferentes colectivos que son parte fundamental de la fiesta, como la comparsa, la Pamplonesa, los servicios de limpieza, los servicios sanitarios y todos aquellos que hacen de Pamplona en estos días una ciudad lo más acogedora posible".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE