Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALANCE DE SANFERMINES

Barkos pide que no se repita un montón y no haya agresiones sexistas

5
Actualizada 15/07/2013 a las 15:43
  • EP.PRESS. pamplona
La portavoz de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, ha hecho un balance "positivo" sobre el desarrollo de los Sanfermines, si bien ha dicho que no se debe caer en la "autocomplacencia" y ha abogado por trabajar "desde ya" para evitar que el próximo año se vuelva a producir un tapón como el ocurrido en el penúltimo encierro y para impedir que haya agresiones sexistas. 

Barkos ha dicho en rueda de prensa que "no puede ser que la estampa que ha salido desde Pamplona haya sido la de una fiesta sexista en referencia a las imágenes que año tras año se suceden el día 6 en la plaza del Ayuntamiento o la de una fiesta peligrosa y hasta macabra con el encierro del día 13".

La portavoz de NaBai ha señalado que la Mesa del Encierro y la Mesa de los Sanfermines "tienen que empezar ya a trabajar para preparar las fiestas de 2014". "Hay que erradicar los ataques sexistas y es urgente trabajar ya para buscar soluciones a la masificación del encierro", ha sostenido. 

Según Barkos, "estas dos situaciones requieren trabajo y lo venimos exigiendo año tras año sin que los sucesivos Gobierno de UPN hayan hecho otra cosa que oídos sordos". 

Sobre los incidentes que se registran en la calle Curia al paso de la Corporación municipal durante la Procesión, Barkos ha reconcoido que "fue especialmente tenso, pero es que la situación política es especialmente tensa, la situación que se ha generado con supuestos casos de corrupción es especialmente tensa".

Por tanto, ha indicado que el análisis de estos hechos "debe partir de un trabajo riguroso y con tiempo". "Hay que hacer una reflexión serena con respecto a cómo conciliar lo que debe ser la dignidad de la Procesión con la decisión de la ciudadanía de hacer de la Procesión un lugar donde se produzca desde el respeto la crítica política", ha indicado.

Finalmente, Barkos ha agradecido la labor de "diferentes colectivos que son parte fundamental de la fiesta, como la comparsa, la Pamplonesa, los servicios de limpieza, los servicios sanitarios y todos aquellos que hacen de Pamplona en estos días una ciudad lo más acogedora posible".
Selección DN+


  • marcos
    (16/07/13 12:53)
    #5

    La señora Barkos es experta en vender humo. Nada dice de la ikurriña gigante del pasado 6 de Julio, normal, es su bandera, la que nos quieren imponer por la fuerza. Vergonzoso que alegue a la situación política especialmente tensa por los casos de corrupción, "ella si mal no recuerdo está siendo investigada" cuando analiza los altercados ocurridos durante la procesión, si ella hubiese objeto de dichos altercados, su análisis cambiaría radicalmente, ¿verdad Uxue? Su análisis de los montones en los encierros es demagogia gratuita, sabe de sobra que es imposible evitarlos y más si se producen aglomeraciones de corredores. Las presuntas y vergonzosas agresiones sexistas en el chupinazo donde no cabe ni un alfiler debido a la masificación, Uxue ¿has dicho alguna vez como evitarlo?, ¿Se presentaron denuncias por agresiones sexistas? Barkos jamás ha aportado idea alguna para evitar todo lo anteriormente comentado, salvo despotricar de UPN, es lo que mejor sabe hacer.

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (15/07/13 18:25)
    #4

    Discurso de esta señora (la mejor pagada de todos los políticos navarros) de pura demagogia política; creo que nadie puede estar a favor de agresiones sexistas , y que se de un montón en el callejón en el encierro, y nadie que tenga coherencia en lo personal puede pensar del color político para evitar acciones y situaciones como las comentadas, una vez más se balancea queriendo sacar rédito político con sus declaraciones, diciendo que el gobierno hace oídos sordos.

    Responder

  • Soyamaiur
    (15/07/13 17:30)
    #3

    Harto dijo..
    Pues yo creo que lo hara mejor que Barcina, (que maya ya lo sabemos lo inutil que es,) sobre todo en los asuntos de Navarra- Navarra, nuestra Navarra plural que tanto reniega Barcina y su partido.

    Responder

  • Harto
    (15/07/13 17:17)
    #2

    Si,si...te necesitamos. Eres indispensable para...Euzkadi. Cuando quieras ya puedes irte.

    Responder

  • jabier
    (15/07/13 16:59)
    #1

    Uxue, te necesitamos, pero mejor en el Gobierno de Navarra que en el Ayto. de Pamplona.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra