Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Izquierda- Ezkerra valora el desarrollo de los Sanfermines y la labor de los servicios públicos

  • efe. pamplona
Actualizada 15/07/2013 a las 21:22
Izquierda-Ezkerra (I-E) ha valorado este lunes el transcurso de los Sanfermines y ha agradecido la participación ciudadana y la labor de los servicios públicos que lo han hecho posible que han hecho de las fiestas de Pamplona un referente de diversión.

Para esta formación, ha habido aspectos negativos como el despliegue de la ikurriña en el txupinazo, "sin otras consecuencias reales gracias a una mayoría ciudadana más a la altura de las circunstancias que muchos dirigentes, empeñados en hacer de la confrontación identitaria el debate predominante en la sociedad".

En un comunicado, I-E ha propuesto invitar a representantes de las comunidades vecinas "y colocar sus banderas, ikurriña incluida, respetando así la ley de símbolos y demostrando mayor normalidad, respeto y pluralidad que la que se ha reflejado hasta hoy".

También ha lamentado el problema de orden público que se produjo al interceptar la policía municipal una bandera (ikurriña) de gran tamaño, "produciéndose un grave altercado" con varios agentes heridos al hacer un trabajo "que no les correspondía".

Al respecto, ha recordado que es a la Policía Foral, "que estaba justo detrás", a quien corresponde actuar, ya que los agentes municipales "no están preparados para ello, y no tienen materiales de defensa" para protegerse "de las agresiones, como puede verse en las imágenes que circulan por la red".

Asimismo, la formación ha denunciado la agresiones sexistas, que "han dado la vuelta al mundo", y ha considerado que no han funcionados los aparcamientos disuasorios.

Finalmente, ha lamentado los problemas que ha habido en el encierro y ha avanzado que colaborará en la mesa del encierro cuando la convoque el alcalde "para desentrañar los errores y ayudar a buscar las soluciones necesarias".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE