Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Izquierda- Ezkerra valora el desarrollo de los Sanfermines y la labor de los servicios públicos

0
Actualizada 15/07/2013 a las 21:22
Etiquetas
  • efe. pamplona
Izquierda-Ezkerra (I-E) ha valorado este lunes el transcurso de los Sanfermines y ha agradecido la participación ciudadana y la labor de los servicios públicos que lo han hecho posible que han hecho de las fiestas de Pamplona un referente de diversión.

Para esta formación, ha habido aspectos negativos como el despliegue de la ikurriña en el txupinazo, "sin otras consecuencias reales gracias a una mayoría ciudadana más a la altura de las circunstancias que muchos dirigentes, empeñados en hacer de la confrontación identitaria el debate predominante en la sociedad".

En un comunicado, I-E ha propuesto invitar a representantes de las comunidades vecinas "y colocar sus banderas, ikurriña incluida, respetando así la ley de símbolos y demostrando mayor normalidad, respeto y pluralidad que la que se ha reflejado hasta hoy".

También ha lamentado el problema de orden público que se produjo al interceptar la policía municipal una bandera (ikurriña) de gran tamaño, "produciéndose un grave altercado" con varios agentes heridos al hacer un trabajo "que no les correspondía".

Al respecto, ha recordado que es a la Policía Foral, "que estaba justo detrás", a quien corresponde actuar, ya que los agentes municipales "no están preparados para ello, y no tienen materiales de defensa" para protegerse "de las agresiones, como puede verse en las imágenes que circulan por la red".

Asimismo, la formación ha denunciado la agresiones sexistas, que "han dado la vuelta al mundo", y ha considerado que no han funcionados los aparcamientos disuasorios.

Finalmente, ha lamentado los problemas que ha habido en el encierro y ha avanzado que colaborará en la mesa del encierro cuando la convoque el alcalde "para desentrañar los errores y ayudar a buscar las soluciones necesarias".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra