Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARTE MÉDICO

Pasa a planta el joven vitoriano herido en el montón del encierro

  • Los otros dos heridos graves evolucionan favorablemente y ya están también ingresados en sendas habitaciones del CHN

El vitoriano Jon Jerónimo Mendoza es conducido a la enfermería de la Plaza de Toros de Pamplona tras sufrir asfixia en el montón del encierro del pasado día 13.
El vitoriano Jon Jerónimo Mendoza es conducido a la enfermería de la Plaza de Toros de Pamplona tras sufrir asfixia en el montón del encierro del pasado día 13.
ARCHIVO/J.E.
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 16/07/2013 a las 13:02
Los tres heridos más graves de los encierros de estos Sanfermines evolucionan favorablemente y han pasado a planta. Este martes a la mañana ha ingresado en una habitación Jon Mendoza Ruiz, el joven vitoriano herido en el encierro del día 13. Además, este lunes por la tarde lo hicieron también Robert Thackaberry y Jessica Escarlet, heridos en las carreras de los días 13 y 14 de julio, según informa la edición impresa de Diario de Navarra.Thackaberry sufrió síndrome de asfixia por aplastamiento en el montón que se formó en la plaza de toros en la penúltima carrera sanferminera mientras que Escarlet fue corneada en el hemitórax el último día.

Por otro lado, en las últimas horas han sido dados de alta seis de los catorce corredores de los encierros 2013 que permanecían ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra. Dos de ellos han recibido el alta este martes, mientras que los otros cuatro restantes lo hicieron este lunes. Los pacientes que han recibido el alta este martes son: Thomas Turley, estadounidense herido el día 12 con fracturas costales y Ángel Damián Ludeña Cordero, toledano, herido el día 14. Los otros cuatro son un corredor herido en el encierro del día 12, Xabier Itóiz, de 32 años, de Pamplona y que presentaba traumatismo leve; y tres corredores del encierro del día 14: José María Garatea, de 25 años, de Barañáin, con traumatismo leve; Huber Wong de 39 años, de California, con traumatismo con carácter reservado; y Aitor Arístegui Olóriz, de 21 años, de Huarte, también con traumatismo de carácter reservado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE