Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALANCE DE LAS FIESTAS

El PSN satisfecho, a pesar del intento de la minoría por romper las fiestas

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 15/07/2013 a las 16:53
El grupo socialista ha expresado este lunes su satisfacción por el transcurso global de las fiestas de San Fermín, a pesar de los "intentos de una minoría por romper su normal desarrollo", y ha calificado estos nueve días de satisfactorios aunque con claroscuros.

En una declaración, el concejal del PSN/PSOE Jorge Mori ha reiterado sus criticas "al intento de boicot que sufrió el lanzamiento del chupinazo, intentando que nuestras fiestas comenzaran a escondidas tras una gran ikurriña".

"Cualquier reivindicación es posible, incluso en sanfermines, incluso el día 6 en el chupinazo, pero nunca imponiéndose por la fuerza o intentando condicionar una minoría a la mayoría", ha señalado el representante socialista.

Tras agradecer las numerosas muestras de apoyo recibidas de la ciudadanía, Mori ha condenado la actitud "que los sectores más violentos de la llamada izquierda abertzale protagonizaron" durante la procesión de San Fermín, el 7 de julio, al que acuden las autoridades de la ciudad.

Para el concejal, se comportaron "con una agresividad e intolerancia verbal y física que habla bien a las claras de lo lejos que queda buena parte de ese mundo radical de los mínimos usos democráticos exigibles".

Por ello, ha agradecido la labor de la Policía Municipal, y de los otros cuerpos policiales, que ayudó "de forma decisiva a proteger la integridad física de la Corporación Municipal y a que los incidentes no derivaran en males mayores".

También ha condenado los "actos de violencia sexista de todo tipo" que han sucedido durante estos días, que, además de combatir en todos los ámbitos, dan a la ciudad "una imagen que nos debe preocupar y que debemos erradicar desde todas las instituciones y la propia sociedad pamplonesa".

También ha apelado a analizar "de una manera muy profunda" para que no se vuelva a repetir lo sucedido en el encierro del día 13, en referencia a la montonera que se produjo al cerrarse una de las puertas de la plaza de toros, y ha minimizar el fenómeno de la masificación.

"No puede ser que se esté diciendo en los medios que hay operadores turísticos que meten a personas en el recorrido del encierro para dejarlos ahí con el riesgo que conlleva para ellos, los demás corredores y la imagen del encierro", ha lamentado.

Tras congratularse de los efectos positivos que parece haber tenido la aplicación del aparcamiento restringido en el centro de la ciudad, el concejal ha avanzado que pedirá información detallada sobre los efectos que ha tenido el recorte presupuestario en el personal del servicio de limpieza.

Mori ha dicho al respecto que, aun constatando que el servicio parece haber funcionado correctamente en el centro de Pamplona, no ha sido así en los barrios donde ha habido han tenido mayores deficiencias que otros años en la recogida de basura y en su limpieza.

El grupo socialista, concluye el concejal, va a solicitar que se reúnan con carácter inmediato las distintas mesas sanfermineras para hacer un balance y análisis detallado del discurrir de las fiestas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE