Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
15 de julio

'El encierro de la villavesa', último adiós a San Fermín

  • El particular encierro, protagonizado por un San Fermín de carne y hueso y la Espada de Induráin, ha reunido a un centenar de mozos

El encierro de la villavesa

El particular encierro, protagonizado por un San Fermín de carne y hueso y la Espada de Induráin, ha reunido a un centenar de mozos.

El particular encierro, protagonizado por un San Fermín de carne y hueso y la Espada de Induráin, ha reunido a un centenar de mozos.

Encierro de la villavesa

AZCONA
16
15/07/2013 a las 10:16
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
La fiesta se 'apagó' oficialmente con el 'Pobre de mí' el domingo a medianoche, pero los más sanfermineros se resistieron, un año más, a guardar la ropa blanca en el armario y, tras cerrar los últimos bares, protagonizaron esta mañana el popular "Encierro de la villavesa".

Así, cuando quedaban quince minutos para que el reloj marcase las ocho de la mañana, un mozo ataviado de San Fermín se encaramó en la hornacina para protagonizar los cánticos dedicados al santo.

Pasada la hora habitual del encierro, como guiño al retraso del Chupinazo, la mítica Espada de Induráin comenzó la carrera ascendiendo entre los mozos por la cuesta de Santo Domingo hasta el callejón. Una vez allí, los jóvenes felicitaron al ciclista que hizo las veces de toro sobre la Espada por realizar un encierro "limpio, sin cornadas ni heridos" y tampoco vallado.

Tras el último acto popular de las fiestas, los participantes acompañaron al 'Induráin sanferminero' de camino a su casa, realizando un parón en la plaza de Merindades. En este punto, los mozos dificultaron el paso de algunos coches y villavesas, aunque los conductores, armados de paciencia, se lo tomaron con humor y no hubo que lamentar incidentes.

Sólo se requirió la presencia de la Policía Nacional al término de la iniciativa, para prevenir altercados y complicaciones en el tráfico, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra