Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Toros

A sol y sombra, dos maneras de disfrutar del espectáculo

  • Mientras que en los tendidos de sombra prefieren disfrutar de la corrida con bocadillos, los de sol optan por platos como el ajoarriero o la paella.

0
14/07/2013 a las 06:01
  • a.b. pamplona
La Monumental de Pamplona es una plaza especial. Y no sólo por la imagen que refleja con los asistentes al festejo taurino vestidos de blanco y rojo, también porque los diestros deben lidiar los toros a ritmo de canciones como "Sin tregua" o "La chica yeyé".

Y es que hay establecidos dos patrones a la hora de disfrutar del espectáculo: al sol y a la sombra. Por un lado, la mayoría de los que prefieren resguardarse del sol, que ha pegado con intensidad estas fiestas, hacen gala de sus mejores atuendos sanfermineros de un blanco impoluto. Por otro, están aquellos que aprovechan la corrida de toros para vivir la fiesta de día. Las prendas imprescindibles para los tendidos de sol son la bata y el delantal. A los hombros, una toalla, y en la cabeza, un gorro. Los hay que prefieren destacar entre la multitud y optan por disfrazarse con pelucas y complementos varios.

Una vez que el torero termina de lidiar el tercer morlaco, llega la hora de la merienda. Los de sombra son más de bocadillos, vino, cerveza y champán. Es habitual que en estos tendidos se compartan pastas, queso, chorizo... Pero en sol también son de compartir. Entre los platos favoritos están el ajoarriero , el relleno y la paella. Y para beber, los 'caldos' estrella son la sangría, el kalimotxo y el mojito. Si bien, la mayoría de estas bebidas acaban impregnadas en las ropas de los asistentes.

Mientras que para los más taurinos, ubicados habitualmente en los tendidos de sombra, lo importante es lo que ocurre en el ruedo, para los que van con las peñas, lo fundamental es la fiesta. Todos bailan al ritmo de la música de las charangas y muchos están de espalda al coso, sin prestar la mínima atención a la corrida.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra