Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS | SANFERMINES

Tres detenidos por protagonizar una pelea y golpear a un policía foral

  • Los hechos tuvieron lugar este jueves en el tendido de la plaza de Toros de Pamplona, poco antes del quinto encierro

Agentes de la Policía Foral durante la intervención en la plaza de Toros.

Agentes de la Policía Foral durante la intervención en la plaza de Toros.

CEDIDA
1
Actualizada 12/07/2013 a las 18:40
  • DN.ES. PAMPLONA
Tres personas fueron detenidas por la Policía Foral en la Plaza de Toros acusadas de agredir a un agente de paisano que intentó mediar en un altercado momentos antes de la llegada del encierro del pasado 11 de julio.

Al parecer, un agente de Policía Foral que prestaba servicio de paisano quiso mediar en un altercado entre un grupo de unas ocho o diez personas que se encontraban en el tendido de la Plaza de Toros antes de la llegada del quinto encierro de los Sanfermines 2013. Al intervenir, el agente fue golpeado por M.A.R.V, de 22 años, vecino de Pamplona, y por T.P.G, de 20 años y vecina de Burlada, quien también le golpeó y le arrancó la camiseta.

El incidente fue presenciado por los miembros uniformados de Policía Foral que todas las mañanas realizan el despeje del tramo del encierro, que acudieron en apoyo del compañero agredido y detuvieron a los agresores.

En el altercado también resultaron detenidas dos personas más. Una mujer, J.K.R.V, de 20 años y vecina de Pamplona, como presunta autora de un delito de lesiones a otra mujer que se encontraba en el lugar, y un varón, A.G, de 20 años, con domicilio en la localidad belga de Boechout, y que después de las investigaciones fue puesto en libertad sin cargos al demostrarse que no participó en los hechos.

Las investigaciones continúan por parte de la Policía Foral y los detenidos han sido puestos en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado cuando sean citados para ello. Se les acusa de atentado y resistencia a agente de la autoridad y de un delito de lesiones.
Selección DN+


  • je53
    (13/07/13 09:29)
    #1

    Un aplauso por la actuación de la Policia Foral. Seria importante que también actuaran previo, durante y después en el encierro en el tramo Santo Domingo. Motivo: ultimamente se meten jóvenes violentos (alguno incluso portando escudo de peña) que se dedican a derribar durante todos los encierros de este año a determinados corredores veterenos ( y menos veteranos) con riesgo de lesiones con la excusa de la carrera, estos hechos se deben investigar con videos y denunciar con contundencia

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra