Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2013

Los Brincos actúan en la plaza de la Cruz dentro de los actos del Día de los Mayores

  • dn.es. pamplona
Actualizada 12/07/2013 a las 06:01
El grupo Los Brincos actuará este viernes a las 20 horas en la plaza de la Cruz, dentro de los actos programados estos Sanfermines con motivo de la celebración del Día de las Personas Mayores. Será la actuación estelar de la programación musical de la plaza de la Cruz, que desde hace unos años reserva un día, que suele coincidir con el Día de las Personas Mayores, para acoger una actuación de un grupo o cantante de reconocido prestigio y amplia trayectoria musical. Por ese escenario han pasado en los últimos años nombres como los del Luis Aguilé, Karina, Georgie Dann, Fórmula V o la Década Prodigiosa.

Los Brincos retrotraeran al público asisten a la década de los 70, a un momento de cambio en la música española que trata de acoger las influencias pop y beat que llegaban sobre todo desde el Reino Unido. En el concierto sonarán sobre todo clásicos, conocidos y tarareados infinidad de veces, de un grupo y de unos componentes que marcaron una época en la música nacional. Entre otros temas se podrán escuchar ‘Un sorbito de champán’, ‘Anduriña’, ‘Lola’, ‘Tú me dijiste adiós’, ‘Sola’ o ‘Renacerá’.

UN GRUPO CON HISTORIA

Los Brincos lo conformaron en su primera etapa, allá por 1964, Fernando Arbex, Manuel González, Juan Pardo y Antonio Morales (Junior). Nacieron a instancias de una discográfica nacional, Zafiro, que trató de repetir en España el éxito de bandas del beat británico, formando un grupo que aunara ese tipo de música de moda en Inglaterra con la personalidad, los sonidos y los ritmos aquí. Sus cuatro componentes fueron reclutados de bandas pioneras del pop español como Los Estudiantes y Los Pekenikes y desde el primer momento el éxito llamó a sus puertas, ya que todos los discos de esta primera etapa fueron números 1 en las listas del país.

A pesar del éxito, los vaivenes de grupo han sido constantes. A los dos años, Juan Pardo y Antonio Morales se separan del grupo para formar el dúo Juan y Junior. Los Brincos se recomponen y siguen siendo cuatro tras las incorporaciones de Ricky Morales (hermano de Antonio) y de Vicente Jesús Martínez, ambos procedentes del grupo Shakers. Más tarde este último también abandonó el grupo y lo sustituyó Miguel Morales (hermano de Junior y Ricky). Con esta composición, Los Brincos se decantaron por una evolución en su música hacia un rock más psicodélico que en aquellos tiempos estaba desbancando de las preferencias juveniles al beat. La acogida de este cambio fue discreta y el grupo se disolvió.

En estos últimos años, Los Brincos han resurgido de la mano de uno de sus fundadores, Fernando Arbex, y de Miguel Morales. En la actualidad el grupo toca en diferentes galas y festivales un repertorio centrado en los muchos y grandes éxitos de la larga trayectoria de esta formación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE